10 consejos para comprar las regalos navideños por Internet

10 consejos para comprar las regalos navideños por Internet

Es probable que ya estés pensando en los regalos navideños y tengas previsto hacerlo por Internet. Si es así, me gustaría darte 10 consejos.

El primer consejo es que antes de pagar, contactaras con la tienda y preguntaras si disponen de un cupón descuento o si estan haciendo algún tipo de promoción. Si es así, te ahorrarás un dinero imprevisto

Mi segundo consejo, antes de pagar, confirma el plazo de entrega del producto. Contacta con la tienda y pregunta cuando lo entregarán Piensa que llega la Navidad y aquí no nos podemos equivocar. Por estas fechas hay mucho trabajo y a veces los productos se pueden agotar. Por lo tanto, confírmalo

Pregunta si te pueden envolver el producto con una presentación navideña. Muchas tiendas lo hacen y si no lo pides, no lo harán. Ahorrarás tiempo y dinero

Mi cuarto consejo es práctico. Si haces diversas compras, abre una carpeta en el ordenador y archiva cada compra en una carpeta distinta con toda la documentación correspondiente a cada compra. Piensa que si después tienes que realizar algún tipo de cambio o reclamación, necesitaras tenerlo todo bien ordenado. La compra online se realiza desde distintos lugares y en distintos momentos, por lo que es facil perder el control al respecto.

Si tienes dudas del producto o modelo que quieres comprar, pregunta a la tienda si te pueden hacer un cheque regalo. Esta es una modalidad de muchos comercios Es muy práctico y te liberará de una presión de saber si acertarás o no los gustos de la persona a quién debes regalar.

Si eres una persona muy organizada y administrativamente muy disciplinada, te recomendaría que compraras los regalos de Navidad por contrareembolso. Esto te permitirá tener más cash durante los dias que tardarás en recibir el producto. Ahora bien, si no eres una persona demasiado organizada, te recomiendo que pagues con tarjeta o Paypal y ya lo tendrás resuelto.

Descargate en el móbil una aplicación de comparación de precios. Así cuando vayas de tiendas a mirar, podrás tener una referencia rápida de precios y además no necesitaras tener una conexion de calidad para comprobar el nivel de economía que a ti te interesa comparar.

Mi octavo consejo, si es posible compra un producto personalizado o sea que lleve el nombre, los colores o que esté configurado al gusto que crees que le gustará a la persona que recibirá el regalo. Ahora bien, recuerda que la ley no obliga a la tienda a aceptar el retorno del producto que ha sido personalizado.

Si quieres comprar en una tienda que no conoces te recomiendo que confirmes por Internet la calidad o la seriedad de ese comercio. ¿Como se puede hacer? Muy sencillo. Entras en Google, pones el nombre de la tienda y al lado escribes Opinion, Comprar o Foro. Google te dará un listado de espacios donde han mencionado esa tienda y evidentemente, si la opinión general es positiva compra con confianza pero si no es así, entonces yo me abstendría de comprar en ella.

Y mi último consejo, si no puedes esperar a llegar a casa para comprar y tienes que hacerlo desde el centro comercial directamente, cuando lo hagas, te recomiendo que cierres el wifi y navegues por 3G o 4G directamente. Piensa que los wifi publicos no son totalmente seguros y solo debemos usarlos si no damos datos personales no datos bancarios.

Bien, estos son mis diez consejos. Espero que te hayan gustado y que tengas una buena compra navideña.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =