10 consejos para mejorar las ventas en tu ecommerce

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10 consejos para mejorar las ventas en tu ecommerce

Si el año pasado iniciaste tu proyecto web es un paso natural que durante 2018 quieras ver tus primeras ventas. Como en todo, también en el ecommerce hay que guardar un tiempo hasta que los primeros pedidos se hagan efectivos pero nunca está de más poner de nuestra parte e intentar que las ventas en tu ecommerce continúen al alza, ¿cómo? ¡Toma buena nota!

Según las estadísticas, una tienda online no encuentra su primera venta hasta pasados, al menos los seis primeros meses. Y todo ello teniendo clara una buena estrategia de marketing que pase una inversión en Google Adwords, una gestión profesional de las redes sociales y un blog informativo a la par que ayude al posicionamiento de la marca, entre otros factores. ¡Y llegó por fin la primera venta! El objetivo ahora es ir para arriba pero, ¿cómo? Ojo, no te desanimes.

Los primeros meses en una ecommerce pueden ser tortuosos: unas ventas un mes, cero ventas los siguientes… ¿puede estar fallando algo? Es algo habitual hasta que ese trabajo continuado y de calidad siga rodando pero también puedes poner de tu parte aplicando consejos para mejorar las ventas en tu ecommerce como estos:

Asume los gastos de envío. Al menos durante un periodo concreto. Ponle facilidades a tus compradores para que formalicen sus compras online y se familiaricen con tu tienda, ¡el objetivo es que te graben entre sus favoritas!

Descuentos en segundas compras. Premia la primera compra con un descuento en la segunda. O lo que es lo mismo, regálale un vale o un código que canjear directamente al realizar la segunda compra y que ésta le salga más barata.

Ten un detalle. Otro de los consejos para mejorar las ventas en tu ecommerce es regalar algo a tu cliente. Incluye en la caja de envío un pequeño detalle o por ejemplo mándale un regalo online como manuales, ebooks…

Personaliza las búsquedas. Tus clientes dejan rastro en tu tienda online por lo que si tienes una tienda con muchos productos, intenta que cuando éstos vayan a realizar una búsqueda en ella les salga en pantalla sus últimas búsquedas o productos que les puedan interesar.

Campañas de Facebook Ads. Intenta hacer campañas de pago por Facebook promocionando un producto determinado a un target comercial determinado. Ejemplo: una promoción de ropa bebé para madres de 25 a 35 años que residan en tu localidad.  Busca a tus clientes.

Videos explicativos. Los videos son tendencia en marketing online. No deben porque ser largos, basta con explicar el producto y sus funcionalidades de una manera didáctica para convencer al potenciar comprador.

Campañas estacionales. Muy atento a las campañas estacionales del comercio físico porque van en relación con las campañas online como pueden ser Rebajas, Campaña de Navidad, Black Monday…

Zona Outlet. ¿Productos fuera de temporada? No siempre deben ser estos los que estén en tu zona outlet, solo que ésta llama mucho la atención de los internautas y nada mejor que seleccionar una serie de productos y colocarlos algo más baratos en esta parte de la web. Te será de gran ayuda.

El poder de la Infografía. Qué duda cabe que la parte de las infografías es importante. Crea una línea editorial en este sentido, que sea atractiva y que incluya pueda ser viral, que llame la atención del potencial comprador.

El propio diseño de tu tienda online. No por obvio es menos reseñable, mejora las ventas de tu tienda online rediseñando la organización de la página web, las secciones y mejorando su usabilidad. El cliente debe tener siempre una experiencia online positiva para que vuelva, no lo olvides.

 

Sergio Delgado

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