10 razones para tomarte en serio las stories del Instagram

intagram stories

10 razones para tomarte en serio las stories del Instagram

Cuando pensamos en una estrategia de redes sociales para nuestra empresa, en general solemos pensar en redes sociales como Facebook o incluso Twitter. Sin embargo, Instagram es una de las redes más poderosas de todas.

Y cuando hablamos de Instagram, tenemos que prestar especial atención a las stories. Y es que muy comúnmente se suele olvidar el potencial alcance que tienen y el gran instrumento de comunicación y marketing que son. En este artículo hemos querido hacer un repaso de las principales razones por las que las Stories pueden ser una herramienta clave a la hora de usar Instagram

10 razones para usar las stories del Instagram

  1. No son intrusas: Una de las buenas razones para usar las stories de Instagram es que no resultan intrusas a la persona que está mirando la red social. El spam que hacen es mínimo.
  2. Llama a interactuar: Una foto no llama tanto a la interacción como una story. Así, las stories del instagram son una forma excelente de hacer que la gente interactúe con nosotros.
  3. Demuestra que seguimos existiendo: Al publicar en las stories de Instagram estamos mandando el mensaje a toda nuestra comunidad de que seguimos activos. Esto, en ocasiones, es especialmente útil como recordatorio.
  4. Permite uso puntual: Además, podemos hacer que las stories del instagram publiquen ofertas y descuentos especiales o promociones muy puntuales y rápidas. Un uso de este tipo de publicaciones para las ofertas puede maximizar el impacto positivo de cualquier campaña de marketing que realicemos.
  5. Nos ayuda a comunicar en tiempos de crisis: Si tenemos que comunicar sobre algo que ha salido mal, nos permiten llegar a mucha gente y muy rápido. Son un instrmento ideal para las comunicaciones de crisis.
  6. Hace crecer la comunidad: Al fomentar las interacciones, las stories de instagram hacen que la comunidad aumente.
  7. Nos permiten trabajar nuestros valores: Otro uso a nivel de marketing que tienen las stories de instagram es el poder trabajar nuestros valores de empresa haciéndolos visuales y atractivos.
  8. Pueden usarse para publicaciones de pago: Ésta es una de las nuevas funcionalidades que s eles pueden añadir a las stories: se puede, a través de facebook ads, hacer que incluyan publicidad de pago.
  9. Se espera de nosotros: En general la comunidad de seguidores que tenemos en instagram espera de nosotros que interactuemos y que las hagamos.
  10. Son llamativas: No hay que perder de vista el hecho de que una publicación de instagram en formato story llega a muchísimas más personas que una publicación o imagen en formato normal.
Sergio Delgado

Comments are closed.