10 razones por las que optar por WordPress para el blog de tu ecommerce

paginas ecommerce

10 razones por las que optar por WordPress para el blog de tu ecommerce

¿Eres emprendedor? Si estás  en el área de las ecommerce y quieres reforzar tu presencia en línea, puedes encontrar en WordPress un aliado importante que ayudará a potenciar las virtudes de tu proyecto comercial y que servirá para rentabilizar aún más las ideas de tu marca, a través de los productos o servicios.

Tener una ecommerce no es cosa de juegos. A día de hoy existen diversas de razones que orientan a los emprendedores del mundo digital a recurrir a la creación de sus páginas webs, a través de diversas plataformas, pero hay una de ella que prevalece, y no en vano. WordPress mantiene el dominio como gestora de contenidos en línea gracias a las diversas posibilidades que ofrece a los creadores web.

Es importante resaltar las diferencias que presenta que presenta WordPress en sus versiones .com y .org, la primera gratuita y la segunda con opciones de pago. Si lo que quieres es emprender, a través de una ecommerce, debes recurrir a la plataforma que ofrezca los mejores servicios. Vamos a conocer por qué WordPress puede ser tu mejor aliada.

1 Propiedad y personalidad

Tu ecommerce desarrollada por WordPress será de tu absoluta propiedad. Hay otros gestores de contenido en línea cuya propiedad es de Google u otras empresas, pero en este caso tú serás absoluto dueño de tu plataforma web.

2 Gratuito

Con WordPress no tendrás que preocuparte al momento de dar los primeros pasos en el mundo web como creador de contenidos desde un blog, pues es completamente gratuito en las funciones básicas. Si lo que quieres es dar mayor rigor a tu proyecto on line, a través de una ecommerce, puedes suscribirte a los sistema de paga que te ofrecerán mayores funciones de gran utilidad.

3 Código abierto 

Una de las ventajas de WordPress para las ecommerce es que es de código abierto; es decir, que puedes modificar su código fuente, según tus requerimientos o necesidades. Este creador web no tiene límites con lo cual te puedes adentrar en el fascinante mundo digital sin fronteras que te coarten.

4 Diversidad de diseños

Las plataformas web creadas en WordPress pueden ser muy diversas y diferentes. En su fase de creación podrás encontrar gran variedad de diseños que te permitirán dar un carácter singular a tu web o ecommerce. Sus plantillas o “themes” serán un aliado a la hora de diseñar tu web.

5 No necesitas ser un experto

¡Efectivamente! Usando una plataforma WordPress puedes ser el creador de tu web sin mayores inconvenientes y sin necesidad de ser un experto. Tú mismo puedes ser el generador de contenidos del blog de tu ecommerce sin ser un experto, aunque en caso de querer contenidos más profesionales, siempre es bueno contar con un programador como aliado.

6 Controla las estadísticas

En el mundo digital es fundamental tener referencias del comportamiento y la reputación de tu plataforma web. WordPress te ofrece, como valor agregado, informes de las estadísticas y los movimientos que te ayudarán a diagnosticar cómo avanza el posicionamiento en línea de tu ecommerce.

7 Usuarios y roles

¡Que nada se escape de tus manos! Una ventaja de WordPress es que te permite compartir funciones en la administración de tu plataforma web mediante la creación de varios usuarios, pero además, te permite definir roles, con lo que cual puedes asumir el control del trabajo de cada uno de los miembros de tu equipo.

8 Opciones de pago

Para consolidar el éxito de tu ecommerce debes contar con una buena pasarela de pago. La diversidad de plugins de WordPress te permite incluir formas de pago seguras con conexión a TPV virtuales, Paypal, Amazon, PayMill, entre otras, lo que permitirá una experiencia de compra más fácil u directa a tus clientes digitales.

9 Actualizaciones

No tengas miedo a quedarte atrás, pues WordPress ofrece frecuentemente las actualizaciones que permitirán a tu proyecto de ecommerce mantenerse a la vanguardia y al día con cada uno de los avances en el mundo digital.

10 Aliado para posicionamiento SEO

Las búsquedas en Google serán un aliado a la hora de encontrar visitas y, por ende, encontrar nuevos clientes de tu ecommerce. En este sentido WordPress dispone de uno de los mejores plugins para posicionamiento SEO de tu marca que hará que tu web se potencia cada día más.

Sergio Delgado

Comments are closed.