25 años en la publicidad y algunos menos en el comercio electrónico

aniversario

25 años en la publicidad y algunos menos en el comercio electrónico

Siempre se dice que ha llovido mucho cuando se trata de dejar patente el largo camino recorrido. Se trata de una frase hecha con cierto regusto nostálgico que ilustra ese sentimiento tan universal de creer que el pasado siempre fue más gratificante que el difícil presente. Pero lo cierto es que nunca hubiéramos sospechado que el futuro que le esperaba a la profesión de la Publicidad siguiera por unos derroteros tan alejados de la tradición y que nos empujara a mirar siempre adelante, nunca atrás, sin echar de menos nada de lo vivido. Porque echar la vista atrás en la Publicidad y Comercio electrónico, tal como es hoy, es como ver un gris documental del NO-DO rescatado del baúl de los recuerdos. 1991 fue el año en que un grupo de tres emprendedores se unían para crear una pequeña agencia de publicidad en la avenida Meridiana de Barcelona, y respondiendo a la expectativa de unos anunciantes tan necesitados como exigentes, creció y se consolidó con el paso del tiempo. Una evolución vivida bajo una auténtica revolución tecnológica, donde las mesas llenas de goma crepé y lápices azules dejaron paso a ordenadores que nos hacían la vida, la profesional y la personal, supuestamente mejor. Siempre más rápida y más competitiva. Y así hasta superar los 25 años, o más de 9.125 días en activo, que no es poco. Todo ha sucedido tan rápido que, desde aquella antigua y analógica agencia Milton & Folguera hoy llamada ADVERTIS, hemos pensado que quizás vale la pena detenerse un momento. No para mirar atrás nostálgicamente, sino para contemplarse detenidamente en el espejo, reconocer las arrugas surgidas del duro trabajo , y poder imaginar el camino que nos deparará el futuro. El objetivo será alcanzar los 50 años de existencia, y aunque seguro que el tiempo venidero nos ofrecerá una experiencia más digital y más virtual, al fin y al cabo también continuará siendo real. La Publicidad y Comercio electrónico irán siempre de la mano. Son los signos de los tiempos.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =