Cómo enfocar la estrategia de ventas online para Navidad

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Cómo enfocar la estrategia de ventas online para Navidad

Ya está aquí la considerada para muchas empresas y tiendas online como una de las principales campañas del año en ventas. Es obligatorio pensar mucho y muy bien qué estrategias llevar a cabo para sacarle el máximo rendimiento. Por eso es imprescindible tener clara una estrategia de ventas online para Navidad y aprovechar el boom de pedidos en esta época del año.

¿Sabías que la temporada de Navidad supone para muchas empresas del sector textil y de decoración hasta el 15% de las ventas totales del año? Para otros sectores, como el de los turrones o la lotería, como es lógico, esta cifra puede llegar a aumentar hasta el 80%. En cualquier caso tener clara una buena estrategia de ventas online en Navidad es imprescindible para aprovechar las posibles ventas en este mes de diciembre. El ecommerce promete esta campaña batir todos los récords de ventas y tú puedes aprovecharlo. La pregunta está clara, ¿cómo? Veamos algunas opciones que, sin dudas, debes tener en cuenta.

El diseño de tu tienda online

Primero debes envolver a tu potencial cliente en un clima navideño propio de la época y esto pasa por incluir detalles y decoración de Navidad en tu home y en tus redes sociales. No se trata de abusar pero sí de darle un toque navideño a tu tienda online y hacerle partícipe de la época en la que estamos.

Descuentos SOLO para Navidad

En tu estrategia de venta online en Navidad  es muy importante controlar tu margen de beneficios y poder incluir descuentos navideños al realizar las compras: un 5%, un 10%, un 15%… lo que puedas. Deja bien claro que es el “regalo de la empresa para todos clientes por estas fechas”. Puedes rebajar directamente los artículos o que éstos usen un código promocional al efectuar la compra final.

Atentos a las devoluciones

Ten muy en cuenta el tema de las devoluciones de las compras que se realicen por estas fechas y la finalización de las fiestas de Navidad, el 6 de enero. Establece una cómoda y práctica política de devolución de regalos sin costes para tus clientes.

Productos navideños

Que si mantelerías de Navidad, objetos de decoración, ropa de cama, detalles… incluye en tu catálogo de productos de siempre, productos solo propios para esta época. Te puedes sorprender de las ventas que pueden tener en tu estrategia de venta online en Navidad. De eso se trata…

Envoltorios y papel de regalo

Se diferente a la competencia y trabaja el branding de tu empresa. Puedes optar por empaquetar las compras de esta época del año en papel de regalo navideño para que el cliente tome su propia compra como si fuera como un regalo. Y si lo quiere para regalar, ya tiene el regalo incluso envuelto.

Un detalle como regalo…

Dentro de las posibilidades económicas de tu empresa, puedes añadir a cada compra un regalo navideño. Hay empresas que venden artículos de merchandising al por mayor por lo puede salirte esta estrategia de venta online en Navidad muy económica. Tu cliente se sorprenderá y valorará muy posiblemente la acción y tu marca.

Regalos para futuras compras

Aprovecha para fidelizar a tus clientes y por cada compra online, regálale un cupón de descuento para futuras compras o para gastar en las próximas rebajas, la siguiente época importante en ventas. También puedes animarles a que se suscriban a tu newsletter y mantenerle siempre atento a tus novedades.

Recuerda, cada paso, cada estrategia de ventas online en Navidad es una oportunidad única para vender y aumentar tú número de compradores presentes y futuros. No lo olvides.

 

Sergio Delgado

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