Cómo una tienda online de decoración le puede sacar el máximo provecho a Instagram

Cómo una tienda online de decoración le puede sacar el máximo provecho a Instagram

Cómo una tienda online de decoración le puede sacar el máximo provecho a Instagram

Cada vez compramos más online, tanto productos de primera necesidad, como aquellos que satisfacen nuestros deseos de moda, cosmética, viajes, deporte o decoración. Es por ello que muchas tiendas y marcas salen al mercado directamente online o tienen gran presencia en sus e-shops, por lo que una buena estrategia en Instagram será de gran ayuda para promocionarse.

Y es que, la red social Instagram se caracteriza por ser principalemente visual, por lo que para una tienda de decoración con distintas líneas de productos que los posibles clientes van a ver en foto, se convierte en un aliado fundamental. Pero la imagen no lo es todo, existen más extrategias para triunfar en Instagram si vendes productos decorativos al público final.

4 claves para triunfar en Instagram

Una imagen vale más que mil palabras y esto se cumple al 100 por cien en Instagram. Las imágenes cuidadas son su clave principal, sobre todo para aquellos negocios B2C en los que ofrecemos productos de diseño, de moda o decorativos, que queremos diferenciar de nuestra competencia. A continuación se describen esta primera clave y otras tres muy relacionadas, que si sabes utilizar bien, te ayudarán a lograr el éxito con tu tienda de decoración online:

1.- Imagen. La clave número uno. Cuida las fotografías, haz que sean únicas y llamen la atención por su originalidad y belleza. Simplifica, pues son la carta de presentación de tu negocio y de tus productos de decoración.

2.- Stories. También utilizamos la imagen, fija o en movimiento, a través de breves historias que deben ser originales. Es una gran herramienta de marketing de Instagram, pues en la parte superior de su cuenta, nuestros seguidores siempre pueden estar al corriente de nuestras novedades. Además, estas stories, que duran 24 horas, podemos guardarlas de forma indefinida en unas carpetas, que para nuestra tienda de decoración vendrán fenomenal si queremos organizar nuestros artículos en distintas líneas o colecciones.

3.- Texto. Pero, una imagen si no va unida de un buen texto, se queda pobre, y muchos de nuestros followers tal vez no tengan acceso a toda la información sobre nuestros artículos y las garantías que ofrecemos en nuestra tienda de decoración. Los textos deben ser cortos y concisos, capaces de resumir lo más importante y no cansar con palabras innecesarias.

4.- Taggeo. Tener Instagram de forma pasiva sirve para dar una buena imagen de marca y presentar nuestros productos, pero si realmente queremos conseguir más clientes, es importante que seamos proactivos realizando taggeo o, lo que es lo mismo, que mencionemos a aquellos que nos aprecian, a los nuevos seguidores, a otras firmas que nos gustan, a proveedores, influencers, etc. De este modo conseguiremos que nuestra cuenta de Instagram esté viva, consiga más seguidores y sea más atractiva para nuestros posibles clientes.

Si quieres diferenciarte de otras tiendas online que no venden por no usar adecuadamente ésta y otras redes sociales, estas cuatro pautas te ayudarán mucho a pontenciar tu tienda de decoración con artículos de venta online. Acuérdate también de realizar un plan mensual de las publicaciones previstas para Instagram. Ten en cuenta que cuanto más organizado sea, menos tiempo perderás y mayor éxito tendrás en la efectividad de esta estrategia de marketing.

Sergio Delgado

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