Claves para vender decoración en una ecommerce

Claves para vender bien objetos decorativos

Claves para vender decoración en una ecommerce

Los objetos decorativos son lo que acaba haciendo que una casa tenga su propia alma. Se trata de objetos que de un modo u otro dicen algo sobre quiénes somos y cómo es nuestra personalidad. En general, cuando hablamos de muebles, la cantidad de opciones aunque sean muchas son mucho más limitadas que a la hora de escoger objetos decorativos. ¡El universo es infinito!
Un ecommerce tiene que saber qué hacer para maximizar sus ventas. Por eso, en este artículo te traemos una serie de consejos para que desde tu tienda online puedas vender objetos decorativos. Te darás cuenta, a leerlo, de que no se trata de un producto más. La manera en la que se venden los objetos decorativos varía mucho a cómo se venden otras cosas en los ecommerce como por ejemplo los libros.

Consejos para vender bien objetos decorativos en un ecommerce

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que a la hora de vender objetos decorativos en tu ecommerse no es tan importante el tema de las reseñas. Rara vez se buscan reseñas para un objeto decorativo. Y aquí está la clave. Se trata de bienes que la gente adquiere de forma casi impulsiva. Por lo tanto, tienes que diseñar tu página web de tal forma que busques desencadenar en el posible comprador ese impulso de adquirir los objetos decorativos que vendes.
De esta forma, una buena manera de hacer que en tu cliente potencial se desencadena ese impulso comprador, puede ser mostrando cómo quedaría una habitación. Aquí no debes escatimar esfuerzos a la hora de mostrar como el objeto decorativo quedaría inserto en una habitación armoniosa y bonita. Si lo ve y lo puede imaginar, es mucho más probable que el cliente lo adquiera.
También funcionan mucho en los ecommerce que se dedican a la venta de objetos decorativos el clasificarlos por categorías. De esta forma, a la hora de buscar estaremos más inclinados a sumergirnos en la categoría que más se acomode a nuestra forma de ser. Una categoría que sea lujo puede acabar atrayendo, por ejemplo, a personas que estén dispuestas a pagar un poco más por decorar su hogar.
Otro público al que debes prestar atención a la hora de abrir un ecommerce e sobre objetos decorativos es el público friki. Se trata de personas que le dan mucha importancia a la estética y los adornos. Además, aunque no tengan un alto nivel de ingresos, son personas dispuestas a pagar centenares de euros por tal o cual estatuilla de su personaje favorito. Tienes que tener en cuenta que una gran parte del mercado lo ocupa este sector.
También tienes que tener en cuenta que las redes sociales son tu aliado. No dudes en colocar publicidad de tu ecommerce en las redes sociales. Además, las redes sociales te permiten segmentar tu audiencia y orientar a qué tipo de público intentaras vender el producto. Ten en cuenta que plataformas como Facebook o Instagram te permite segmentar la audiencia en función de parámetros como el sexo, el nivel educativo o el lugar de residencia.
Otra manera de conseguir vender más objetos decorativos a través de tu ecomerce son la publicidad contextual. Se trata de publicidad que tiene en cuenta las búsquedas que los diferentes usuarios han hecho en Internet y coloca anuncios de productos semejantes a los que están buscando. Así, si alguien ha buscado una casa en la playa, podrás mostrar objetos de decoración de estilo marinero que puedan compaginar con ella bien. es una manera de optimizar nuestros recursos y enseñarle el anuncio a quien creemos que realmente pueda estar interesado en él.

Sergio Delgado

Comments are closed.