8 maneras de captar leads para tu ecommerce

8 maneras de captar leads para tu ecommerce

8 maneras de captar leads para tu ecommerce

La captación de leads es algo muy importante para cualquier ecommerce ya que estos contienen información primordial de lo que puede ser el presente y futuro negocio así como de los potenciales clientes. Para mejorar este aspecto en tu tienda online hoy te facilitamos 8 maneras de captar leads.

  1. Ofertas y descuentos a cambio de registro. Indistintamente del sector de tu ecommerce esta opción es viable ya que tendrás la posibilidad de generar ofertas o descuentos tanto si vendes productos como si ofreces servicios. Al pedir un sencillo registro por disfrutar de estas ventajas estarás generando leads con mayor éxito.
  2. Los formularios de suscripción. En cambio, si se trata de un medio de comunicación o entretenimiento y la base de tus ingresos reside en la publicidad podrías generar leads a través de los formularios de inscripción. Si tu ecommerce se dedica puramente a la venta, seguro que tendrá un blog o una sección de noticias por lo que también es válido en este tipo de casos, busca la forma de generar interés en mantenerse al día de las novedades de tu negocio y aprovéchalo con estrategia.
  3. Los ebooks. Trate de lo que trate tu negocio ecommerce seguro que hay una materia del sector en la que es experto, por lo que generar un ebook y pedir un registro a cambio de la descarga es una buena opción. Si es una tienda de moda podría ser un texto sobre las nuevas tendencias o si es de alimentación un recetario, los usuarios querrán esta información a cambio de algo tan sencillo como rellenar un formulario y tendrás nuevos leads.
  4. Plantillas gratuitas. Si ofreces plantillas gratuitas a cambio de un registro para obtener leads seguro que mejorarás tus resultados. Podrías usar para ello la imagen corporativa de tu marca o temáticas relacionadas. Son productos muy sencillos de hacer con los programas de diseño y altamente rentables.
  5. Cursos gratuitos. Regalar pequeños cursos, talleres o tutoriales a los usuarios a cambio de una suscripción es otra maniobra muy frecuente. Esto puede parecer muy costoso, pero basta con crear material con tus trabajadores expertos o realizar unos videos amenos en forma de tutorial para los usuarios.
  6. Los podcast. De la misma forma que puedes generar cursos o ebooks en base a tus conocimientos en el sector también puedes realizar podcast y pedir suscripciones para conseguir leads. Este formato está cada vez más de moda en las redes sociales e internet en general, así que tendrás a muchas personas interesadas en ello.
  7. Las landing pages. Este es un formato muy utilizado para conseguir leads y se basa en generar una página principal a la que llegan todas tus visitas desde fuentes externas como Twitter, blogs ajenos o Facebook. La función principal es generar registros en el formulario de esta página de aterrizaje.
  8. Fomentar las CTA. Las CTA son llamadas a la acción que se instalan en ecommerce y webs y que suelen funcionar muy bien para captar la atención de los usuarios sobre otras cosas fuera de lo que están buscando. Podrás invitarlos al registro con esta maniobra y generar leads.
Sergio Delgado

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