8 plataformas de email marketing para empresas

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8 plataformas de email marketing para empresas

Llegar al máximo número de clientes es una necesidad para un gran número de empresas como la tuya. Pese al envite de las redes sociales, el email marketing sigue siendo una herramienta imprescindible en cualquier plan de marketing pero, ¿desde dónde llevarla a cabo? Te damos algunas pistas…

En el terreno profesional, cuando hablamos de email marketing nos referimos al uso que hacen las empresas del correo electrónico con fines comerciales o informativos, aunque eso sí siempre contando con la autorización previa de los clientes conforme marca la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y es que, a diferencia de las herramientas más tradicionales, las campañas de email marketing también permiten mandar una oferta personalizada e inmediata a usuarios específicos de un modo seguro y rápido. Pero ojo, en este tipo de envíos no todo vale  ya que debemos diseñar estos emails de una forma interesante y atractivos para que al enviarlos, el  correo electrónico no acabe en la carpeta de spam del cliente o éste terminase saturándose y se dé de baja.  A posteori, las empresas pueden comprobar qué elementos del mail marketing son las que mejor funcionan y cuáles merece la pena cambiar.

Según datos oficiales, el 62% de las compras realizadas desde el móvil se producen a raíz de un email y el 32% de los consumidores considera como más relevante la información comercial que reciben por email. Por ello, nada mejor que conocer estas 8 plataformas de email marketing y que otorgan a empresas como la tuya la posibilidad de una comunicación directa con el cliente final:

  1. Mailchimp: Es un referente entre las pequeñas empresas y los autónomos gracias a su sencillo uso y a su integración con Google Analytics. Su versión gratuita permite enviar 12.000 emails al mes a 2.000 suscriptores. Presume de contar con un sistema automático de suscripción y un panel de control de estadísticas que le permitirá monitorizar los resultados de las campañas.
  2. Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.
  3. E-goi: Se define como una plataforma de email marketing multicanal que cuenta con informes detallados, integración en redes sociales y una vinculación con campañas de SMS. Su opción de pago resulta bastante económica, pues no pasará de 15 euros al mes.
  4. Mailrelay: Pensada para el envío de hasta 75.000 emails mensuales a 15.000 suscriptores, es de las herramientas de email marketing más económicas. No obstante, para crearnos nuestra cuenta deberemos tener un email corporativo.
  5. Campaing Monitor: Ideal para medianas y grandes empresas, cuenta con eficientes herramientas de análisis y medición y un mecanismo, para visualizar en tiempo real, un mapa de geolocalización de los lectores de sus correos electrónicos.
  6. Doppler: Destaca por su fácil empleo y su capacidad de personalización de mensajes y ofertas, ya que podremos rápidamente confeccionar una campaña a partir de la creación de listas de suscriptores, envíos de emails, medición de resultados y optimización. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop, además de integración con Google Analytics.
  7. Aweber: Enfocada en publicaciones digitales y blogs, es la preferida en el día a día de aquellas instituciones que se ven obligadas a generar constantemente nuevos contenidos. Entre sus funcionalidades cuenta con un mecanismo de reconocimiento del grado de spam de los mensajes y con una capacidad de configuración de los formularios.
  8. MDirector: En Español, su versión gratuita nos permite enviar hasta 5.000 emails mensualmente. Esta plataforma de email marketing posee la función de análisis de resultados, la integración con el CRM del cliente y plantillas muy sencillas de usar.

En un mundo en el que existe una competencia tan elevada y en la que los clientes demandan cada vez mejores servicios personalizados, se requieren unas plataformas de email marketing óptimas para el trabajo diario de la empresa.

Sergio Delgado

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