Amazon como aliado de tu venta online

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Amazon como aliado de tu venta online

Como bien sabes a estas alturas del negocio, tu ecommerce no vende sola. No sin una correcta estrategia de marketing online, sin redes sociales, sin campañas en Google Adwords, newsletters, blog, anuncios patrocinados y ¿sin Amazon? El “supermercado” online más grande del mundo puede ser un auténtico aliado para tu empresa, más que un enemigo.

Es la típica controversia, ¿supone Amazon una canal de venta con más pros o más contras para mi negocio? Las opiniones al respecto pueden ser muy diferentes, sin embargo en este ocasión nosotros nos decantamos por verle el lado positivo a esta sinergia con el gigante de las tiendas online. Ojo, no se trata de dejar a un lado tu tienda online o no centrar gran porcentaje de tus esfuerzos en tu ecommerce, sino en confiar en las ventajas extra que a nivel de facturación puede suponer Amazon para la venta online.

¿Cómo desmerecer estos datos? Solo en clientes Premium, Amazon ya supera los 100 millones en todo el mundo y en ingresos la cosa no hace otra cosa más que subir rozando los 40.000 millones de dólares. De hecho en días puntuales como son el Ciber Monday o el Blue Monday, Amazon puede generar un movimiento superior a los 100 millones de productos. ¿Por qué no intentar morder un poco de este enorme pastel? No lo dudes y haz de Amazon el aliado perfecto de tu tienda online.

Ambas pueden coexistir perfectamente. Y si lo que quieres es “mimar” un poco más tu ecommerce -algo totalmente comprensible- para eso existen las acciones de fidelización como descuentos, promociones u ofertas personalizadas cara a adelantar un pelín más a tu propio canal de ventas de Amazon.

Vender en Amazon

Lo primero que debes tener en cuenta es que vender en Amazon es muy fácil, tan solo basta con crear una cuenta, echar un poco una ojeada a tu competencia (puede estar también vendiendo ahí), revisar tus precios y con una pequeña cantidad incluso promocionar tus productos.

Vender en Amazon es aprovecharte de la inmensidad de este gran mercado mundial, y también conocer perfectamente cómo le va a tu competencia en tiempo real gracias a herramientas digitales como Sistrix o AMZShark, donde puedes averiguar qué y cuánto está vendiendo. ¡Toma nota!

Como hemos comentado anteriormente puedes promocionar tus productos. Incluso estos pueden aparecer por encima de los propios productos vendidos por Amazon. Solo debes tener en cuenta que el coste de cada palabra clave variará según la competencia, vamos algo parecido a Google Adwords. Y otra herramienta a tener en cuenta, con Keywordtool podrás averiguar el coste CPC para establecer tu puja.

Además imagina una casuística, si un usuario busca un producto que tienes a la venta en tu propia tienda online y en Amazon, siempre va a salir por delante tuyo este último en las búsquedas SERP debido a su fuerza de dominio pero tu tienda aparecerá por delante de la competencia que obviamente no esté en Amazon. Además con Amazon tendrás informes de ventas o foros para vendedores que te ayudarán a guiarte en todo el proceso de venta, además del propio servicio de contacto para profesionales de la web. Y lo mejor, sin tarifas de publicación por producto. ¿A qué esperas para también vender por Amazon?

Sergio Delgado

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