Analítica web, ¿cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing?

Analítica web

Analítica web, ¿cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing?

Todo el mundo ha oído hablar de SEO aunque no sepa qué significa. Estas siglas, que significan Search Engine Optimization implican todo el elenco de estrategias para conseguir un mejor posicionamiento en Google y en los demás buscadores. En todas ellas es clave contar con una buena analítica web.

Y es que no puede haber buen SEO sin una buena analítica web. ¿Y qué es una analítica web? Pues, en esencia, es algo muy parecido a cualquier tipo de analítica médica. Se trata de un examen en profundidad de cada uno de los elementos que constituyen la página web: desde los headers hasta los footers pasando por las imágenes, los textos y un sinfín de cosas más así como las interrelaciones entre ellos.

Esta analítica nos dará una serie de claves y de imágenes sobre cómo está funcionando la web. ¿Tarda mucho en cargarse? ¿Hay contenidos duplicados? ¿Existen links que no llevan a ningún sitio o que han sido colocados mal? ¿Está adaptada la web a los teléfonos móviles? A estas preguntas y a muchas otras trata de responder una analítica web. Así, una vez hecha, es mucho más fácil identificar qué aspectos de la página web deben ser cambiados, mejorados o directamente eliminados.

Además, esta analítica web no tiene como único objetivo mejorar el SEO y el posicionamiento sino muchas otras cosas. Por ejemplo, otra de las cosas que se examinan es la legalidad de la web respecto a la durísima normativa que existe en estos momentos en materia de datos personales. Además, también se evalúa la facilidad para comprar y pagar en las páginas web de eCommerce y el plan estratégico

Las ventajas de advertis

De entre todas las empresas que se dedican a realizar analítica web, Advertis es una de las que mejores servicios ofrece. Por ejemplo, las analíticas web de esta empresa tienen en cuenta muchísimo más factores que los de la competencia. Además, cuenta con un equipo multidisciplinar con expertos en SEO, en programación, en periodismo y en community manager. También en adwords y SAT; con lo que los servicios de consultoría que pueden ofrecer son de los más completos del mercado.

Las analíticas web de Advertis no se limitan únicamente a describir el problema y la situación exacta en la que se encuentra la página web o web de eCommerce. Al contrario, estas analíticas tratan de ir un paso más allá y ser eminentemente propositivas. Por eso, una analítica web de Advertis incluirá siempre una serie de sugerencias y de propuestas a realizar para mejorar los resultados de la web: sus búsquedas en Google, su tiempo de carga y su eficacia en general. Además, todo a un buen precio.

Sergio Delgado

Comments are closed.