Beneficios de contar con un copywriter para tu ecommerce

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Beneficios de contar con un copywriter para tu ecommerce

A la hora de abrir un negocio de ecommerce e es muy habitual tener dudas sobre cuáles deben ser nuestras prioridades a la hora de invertir en su desarrollo.

En muchas ocasiones, no sabemos cómo invertir el dinero que tenemos para dar a conocer nuestro ecommerce eh y sus productos. Sin embargo, una de las mejores inversiones que puede hacer una tienda de ecommerce es contratar los servicios de un copywriter. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de cuáles son los beneficios que un copywriter puede aportar a tu ecomerce y a tu marca.

Los beneficios de contar con un copywriter en tu ecommerce

Pero ante todo, comencemos por clarificar lo más importante. ¿Qué es exactamente un copywriter? Este profesional, que es muy desconocido por todas las personas que no están en el sector del marketing digital, es una figura importantísima en el desarrollo de cualquier negocio digital. Y, muy especialmente, en el ámbito de los ecommerce.

El trabajo que debe realizar un copywriter es encargarse de todos los aspectos escritos que tiene una página de ecommerce. Por ejemplo, un copywriter te va a ayudar a realizar descripciones atractivas de cada uno de los productos o servicios que ofreces. Estas descripciones, añadirán un valor a cada uno de los productos. Piensa que no es lo mismo ver una foto de una bicicleta, que verla acompañada de un texto en el que nos explican las virtudes que tiene esa bicicleta en relación a las demás que hay en el mercado.

Pero no es únicamente el hacer que los productos y bienes que vende tu ecommerce sean más interesantes y tengan mucho más valor a los ojos de cliente. ¡Qué va!  También cumple otra función muy importante este profesional en otro aspecto muy importante del marketing digital.  Y es que, en un negocio digital, el posicionamiento SEO es muy importante y el copywriter juega en ello un rol fundamental.

Estás técnicas, qué consisten en hacer que nuestra página web salga la primera o en las primeras páginas de Google, son fundamentales para un ecommerce. Así, dentro de todas las técnicas de SEO que existen, las más importantes son las de creación de contenido optimizado para buscadores como Google.

Aquí, un copywriter podrá crear artículos todas las semanas o todos los meses en los que se irán posicionando las palabras con las que queremos que nos encuentren otros clientes en Google. Por ejemplo, si tenemos un ecommerce de pienso para mascotas, nuestro copywriter escribir a sobre las virtudes que tiene tal o cuál alimento para perros y gatos. Esto hará que cuando alguien busque contenidos relativos a la alimentación de los perros y los gatos, la página web de nuestro ecommerce se salga antes.

Hay que tener en cuenta, también, que escribir no es algo que pueda hacer todo el mundo. Desde luego, todos estamos alfabetizados. Sin embargo, no todo el mundo domina la perfección las técnicas de escritura adaptadas al SEO mí, tampoco, los mecanismos psicológicos por los que una persona se decide a comprar uno u otro producto. El copywriter sí domina estas técnicas y si domina estos conocimientos.

Por eso, contar con uno de estos profesionales en la plantilla de tu empresa o, mejor aún, como un consultor externo, puede ser una gran baza a la hora de desarrollar un negocio digital. Y como todos sabemos, dentro de los negocios digitales, el ecommerce es uno de los más importantes de todos.

Sergio Delgado

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