Churchill y la publicidad

Churchill y la publicidad

Churchill publicidadDe todos es bien conocida la prodigalidad del famoso político Sir Winston Churchill (1874-1965) a la hora de aportar a la historia frases celebres que lo llevaron, conjuntamente con sus obras históricas, sus artículos periodísticos y sus brillantes discursos, a recibir el Premio Nobel de Literatura en 1953. Lo que probablemente no todo el mundo conozca es que entre los innumerables temas que abordó, no dejó en el olvido a nuestra muy querida profesión.

“La publicidad acrecienta el poder adquisitivo de los hombres. Crea necesidades para alcanzar mejor nivel de vida. Erige ante un hombre el objetivo de un hogar mejor, mejores vestidos, mejores alimentos. Incita al esfuerzo individual y a la mayor producción. Junta en unión fecunda aquellas cosas que, de otra manera, nunca se reunirían”

Una gran frase pero, ¿es real al 100%? Creo que no del todo. Cierto que la publicidad incita a un mayor esfuerzo personal para conseguir las cosas que presenta, lo que pienso que es bueno porque redunda en un esfuerzo, personal y colectivo, en pos de una vida mejor, pero también es verdad que más que acrecentar el poder adquisitivo lo merma, ya que la consecución de nuestros anhelos, por suerte o por desgracia, siempre tienen un precio.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =