VIDEOPOST: Consignas para Comercio Electrónico en el metro de Madrid

Programa piloto de commerce en el metro de Madrid. Se intalarán consignas para la recogida de productos comprados por Internet. El comercio electrónico llega a los servicios públicos. Se esperan 43.000€/año de beneficio.

Hace pocos días se ha publicado la noticia que el metro de Madrid instalará consignas para la recogía de productos comprados por Internet. Es una buena idea para el Comercio Electrónico desde muchos puntos de vista. En primer lugar, porque el metro ofrecerá un valor añadido que va más allá del simple medio de transporte. Podrá ser un aliado para aumentar el nivel de vida de sus clientes, puesto que podrán comprar competitivamente, encajándolo en su día a día.

Esta es una interesante propuesta para el desarrollo del eCommerce ya que la entrega de los productos comprados en Internet es una de las barreras más frecuentes para la mayoría de los compradores. Lo cierto es que las personas tenemos poco tiempo y estamos muy agobiados con los horarios de trabajo. Por eso, tener un punto de recogida en un lugar de paso o cercano al domicilio resulta muy práctico.

Ahora bien, hay que pensar que existen obviamente unas limitaciones de espacio y ello puede crear problemas o sorpresas, porque las tiendas online no informan habitualmente de las medidas reales de los embalajes, de los bultos. Por otro lado, en general, las tiendas físicas sí entregan los productos para ser llevados, pero eso no es lo habitual en las tiendas online. Y en este sentido, llevar cajas en el metro sin haberlo previsto convenientemente, puede suponer una tortura.

Por todo ello, el Comercio Electrónico aún tiene un gran recorrido de mejora que se deberá adaptar a las nuevas posibilidades que irán apareciendo a lo largo del tiempo.

Pero también es una propuesta interesante para los sufridos contribuyentes, que pueden ver en esta iniciativa una forma para reducir el déficit público, en este caso, el del transporte público.

Esperemos que este plan piloto sea todo un éxito y que pueda superar con creces los ingresos esperados.

Porque los responsables esperan  unos 43.000€ de beneficio, o sea, unos 3.580€ al mes, una cantidad ligeramente inferior a los más de 6 millones y medio que perdió mensualmente el metro de Madrid en el año 2012.

Mas información: EUROPAPRESS 

 

Xavier Folguera

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