Las marcas fabricantes europeas se suben al carro del comercio electrónico saltándose a sus distribuidores

Comercio electrónico de las marcas fabricantes

Las marcas fabricantes europeas se suben al carro del comercio electrónico saltándose a sus distribuidores

El 64% de los fabricantes respondió que habían abierto sus propias tiendas minoristas de comercio electrónico.

La Comisión Europea acaba de publicar el “Informe final de la investigación sectorial sobre el Comercio Electrónico”, arrojando unas conclusiones demoledoras sobre la reacción de las marcas fabricantes para combatir los efectos del mercado en Internet. El estudio ha sido realizado en base a las respuestas de empresas de los 28 Estados miembros y en el cual han participado cerca de dos mil entidades de todo tipo, desde marcas fabricantes, distribuidores, minoristas y compañías tecnológicas. 

En los resultados finales de la investigación sectorial, se afirma que…

“En los últimos diez años, y como reacción ante el crecimiento del comercio electrónico, una gran parte de los fabricantes decidió vender sus productos directamente a los clientes a través de tiendas minoristas en línea, compitiendo así cada vez más con sus propios distribuidores independientes. Se preguntó a los fabricantes qué medidas concretas habían tomado como reacción ante el crecimiento del comercio electrónico en los últimos diez años. El 64% de los fabricantes respondió que habían abierto sus propias tiendas minoristas en línea

Este estudio confirma que el crecimiento del comercio electrónico durante la última década tuvo un impacto significativo en las estrategias de distribución de las empresas, provocado por la mayor transparencia y la competencia de los precios en Internet. Todo indica que la tendencia de las marcas fabricantes es actuar como protagonistas activos de la nueva economía digital y adaptarse a la nueva realidad del mercado, tanto online como offline.

Además de abrir sus tiendas propias de comercio electrónico, los fabricantes están adoptando políticas de distribución selectiva, fomentan la geobloqueo de distribución a sus clientes profesionales y monitorizan frecuentemente los precios online.

Si quieres leer el informe completo en castellano, accede desde este enlace de forma gratuita (sin exigir datos personales) 

Xavier Folguera

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