Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce a través del copywriting

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Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce a través del copywriting

¿No sabes cómo hacer para que tu página de ecommerce despegue de una vez por todas y consiga vender más? ¡Hay formas de conseguirlo! Ante todo, hay que tener en cuenta que las empresas que se dedican al ecomerce necesitan poder potenciar al máximo su presencia en internet y redes sociales para llegar al mayor número de personas posible.

Tenemos que tener en cuenta, cuando hablamos de una tienda de ecommerce, que el principal escaparate en el que se mueven es la propia red de internet. Así, de la misma manera que en una tienda normal nos preocuparía más por el escaparate, en una ecommerce tenemos que preocuparnos sobre cómo nos anunciamos al exterior.

Es aquí donde entra en juego la figura del copywriter, este profesional está encargado de crear todo tipo de contenidos para nuestro ecommerce. Y, disponer del talento de una persona especializada en escribir, puede mejorar en mucho las ventas.

El rol del copywriter en un ecommerce exitoso

¿Qué es un copywriter? Por si cono conoces el rol de este profesional, un copywriter es una persona que tiene como objetivo redactar de forma profesional textos publicitarios. Así, el buen copywriter se encargará de producir cualquier texto escrito que necesite una empresa o ecommerce para desarrollar el negocio.

Desde luego, y si bien es verdad que una imagen vale más que mil palabras, una imagen y mil palabras venden mucho más que una sola imagen. Por eso, los ecommerce han apostado por la figura del copywriter, ya que es capaz de redactar textos atractivos que capten la mirada y despierten el interés por el producto o servicio que estamos vendiendo.

Así, no es lo mismo que en nuestro ecommerce salga una foto de un balón y, debajo del, una palabra que diga “balón” sencilla y llanamente. Frente a un texto en el que habla de lo bueno que es, de lo bien compensado que está… Etcétera. ¿Te lo imaginas? Ir a una página, ver una foto y leer “balón”; ir a otra y leer “este balón esférico es uno de los más apreciados del mercado por su superficie y lo ergonómico del tacto. De hecho, ha sido utilizado en el mundial del 96 y…” ¿Entiendes la diferencia? El segundo vende más que el primero.

La otra cuestión en la que un copywriter es importante, es de cara a conseguir mejorar el posicionamiento SEO de nuestro negocio. Es decir, hacer que nuestra página web salga antes en Google cuando alguien realiza una búsqueda gracias a las palabras clave que se hayan establecido y desarrollado.

De este modo, tenemos que tener en cuenta que, del mismo modo que un negocio tradicional es más o menos visto en función de la calle la que esté, un ecommerce será más visible cuanto más contenido tengáis más actualizado este este contenido.

Así, la tarea del copywriter será la de producir textos totalmente originales en los que se hable de los diferentes productos que vendemos, de esta forma, cuando alguien introduzca alguna de las palabras clave que nombran a esos productos o servicios, los textos que habremos hecho harán que nuestra página salga antes en las búsquedas.

De esta forma, una página de commerce qué es gestionada por un copywriter podrá aparecer mucho antes en las diferentes búsquedas. Así, el especialista de la redacción creará artículos en los que se colocarán las palabras adecuadas.

Como vemos, tanto por la calidad ver los textos que nos llevan a consumir como por lo relevante es que son estos a nivel de Google, un copywriter puede implicar una gran diferencia en los resultados de venta de nuestro ecommerce.

 

 

Sergio Delgado

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