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¿Cómo conseguir más suscriptores a tu newsletter?

Aunque los newsletters no es la única forma para realizar marketing online, sí es la manera más utilizada y con mejores resultados. Creemos que el contacto directo que ocurre cuando un suscriptor encuentra en su correo tu mensaje puede ser muy positivo, si es original, está bien diseñado y el público es el adecuado.

¡Además, si es algo ocasional! Si es continuo los beneficios se vuelven cargas. Pero claro, debemos contar con unos potenciales suscriptores y, sobre todo, seguir aumentado el número para expandir nuestro marketing y, además, mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Aunque existen muchas alternativas y podemos centrarnos en diferentes aspectos, en  este artículo vamos a ofrecerte los métodos más sencillos para que el número de público interesado a tus contenidos aumente cada día sin que te suponga una complicación.

Consejos para que aumentar el número de suscriptores

  1. Que sea sencillo suscribirse a tu newsletter: Insistimos, que sea lo más sencillo y rápido posible. Que sea un botón visible, en cuantas más paginas mejor, que el proceso sea rápido, y que no sea necesario introducir datos que el posible cliente considere innecesarios.
  2. Crea contenidos interesantes que apetezca compartir: Si es original y la información es valiosa los suscritores lo compartirán en sus redes sociales y esto hará que lleguen nuevas personas interesadas a tu web y contenidos. Recuerda que un buen contenido siempre va acompañado con un buen diseño.
  3. Promueve tus newsletter: Promover tus newsletters en tu redes sociales es muy importante. Hay que tener en cuenta que conviene hacerlo tanto las del negocio como las personales. De esta forma puedes llegar a más público y no olvides ponérselo fácil para darse de alta. Twitter y Facebook, Instagram, etc.
  4. Ofrece beneficios a tus suscriptores: Que el hecho de serlo les sea atractivo. Listas vips, descuentos exclusivos, información exclusiva o antes que al resto, regalos y descuentos extras o en fechas señaladas como los cumpleaños, etc. Puedes lanzar una campaña de ofertas para el público en general, pero para conseguir esos precios o artículos deberán de estar esos usuarios registrados si quieren acceder a lo que ofreces. Es un sistema que funciona: WIN-WIN.
  5. Widgets originales: Los widgnets orignales y personalizados colocados en lugares efectivos como al finalizar un post, que sea visible por el lector. Además, debes añadir plugins para tu blog. De esta forma conseguirás maximizar su atractivo todo lo posible.
  6. Crea concursos: Las promociones online te ayudarán a conseguir nuevos suscriptores, pero ofrece cosas muy relacionados con los que ofreces en tu web, ya que, si no, las direcciones de correos que consigas no te servirán de mucho. Por supuesto, debes ser muy cuidadoso con las bases legales en las que debes indicar el uso de los datos personales. Todas estas acciones, además del fin de conseguir una mayor base de datos para tus newsletter, te permitirán aumentar tu comunidad en las redes sociales y tener muy controlada tu reputación online.
  7. Preocúpate por la calidad: No debes olvidar en ningún momento que, no solo es importante el número de destinatarios, sino la calidad de estos, ya que no siempre miles de suscriptores, es igual a miles de ventas. Por otra parte, saturar con información termina haciendo que los usuarios se den de baja o pierdan el interés por abrir el correo una vez lo reciben. Busca una frecuencia que no moleste, sino que agrade. A veces, menos, es más.
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