Cómo incrementar visitas y seguidores en tus redes sociales

Redes Sociales

Cómo incrementar visitas y seguidores en tus redes sociales

Cuando se realiza una campaña de marketing uno de los puntos fundamentales  y objetivos es ganar visibilidad e incrementar seguidores y fans en las redes sociales. Muchas veces podemos hacer campañas que vulneran las políticas de las propias redes sociales por lo que hay que tener cuidado a la hora de organizar una estrategia de marketing.

Cuando lanzas una campaña el aumento de los seguidores muestra realmente el impacto que ha tenido por eso es importante dedicarle unos minutos a conocer cómo aumentar los seguidores reales en las redes sociales. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Crecer en redes sociales respetando las normativas

Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o cualquier red social, como empresas, tienen como objetivo crecer y lo hacen dándole la posibilidad a terceros de que puedan crear aplicaciones dentro de las redes sociales, multiplicando así las capacidades de la red social. No obstante, a su vez también es necesario crear un equilibrio y por ello las redes sociales ponen en vigor políticas reguladoras.

Este año, en 2018, se producirán una serie de cambios que irán en la línea de limitar las posibilidades de interacción desde fuentes externas para tener mayor control del comportamiento de los usuarios. De esta forma el control será más exhaustivo que en años anteriores.

Facebook fue la primera red social en usar políticas más restrictivas. Desde el 5 de Febrero del 2018, Facebook ha aplicado nuevos cambios para las aplicaciones de forma que no pueden saber si los usuarios dan clic al Social Plugin Me Gusta. Este Social Plugin es la herramienta que Facebook proporciona a los desarrolladores para poder integrar un botón Me Gusta en sus páginas web. Además Facebook está tomando medidas más restrictivas hasta el punto de bloquear cuentas si nota comportamientos sospechosos.

Instagram también cambiará. Ha anunciado que a partir del 31 de Julio del 2018 eliminará las herramientas que permiten a las aplicaciones saber si un usuario es seguidor de una marca y las herramientas que permiten seguir y dejar de seguir. Mucha gente sigue y desigue para aumentar seguidores y esto ya no será posible.

YouTube lo tiene directamente en sus cláusulas; prohíbe de forma  explícita del Sub4Sub. El “sub4sub” es una práctica que consiste en ofrecer la suscripción a un canal a cambio de que su propietario se suscriba al tuyo. La plataforma Youtube lo persigue y lo sanciona.

La intención de estas medidas es que las redes sociales minimicen el crecimiento de seguidores, suscriptores y fans de forma artificial, para potenciar un crecimiento más natural y de calidad. La mejor forma de conseguirlo es que los usuarios se hagan fans de la red social por lo que ella puede ofrecer.

Una buena forma de que esto ocurra y los seguidores reales suban es utilizando Easypromos. Easypromos es una plataforma para crear concursos y promociones online que cumple estrictamente con las normativas y buenas prácticas de las redes sociales, para así garantizar gran seguridad seguridad y fiabilidad en las campañas.

Desde el 5 de Febrero del 2018, se ha modificado el comportamiento del Módulo Mis Redes de Easypromos y ahora tras los cambios permitirá ir directamente a la página porque se ha cambiado el botón “Me Justa” por el de “Ir a la página”. De esta forma envía al usuario directamente a la página de Facebook si desea hacerse fan.

Easypromos estre otras cosas, permite añadir los perfiles sociales de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter de la marca. Utilizar herramientas como estas es fundamental ya que generar visitas a tus redes sociales puede ser un factor clave para incrementar los seguidores de tu marca.

Sergio Delgado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =