Cómo optimizar tu perfil en Linkedin

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Cómo optimizar tu perfil en Linkedin

A la hora de elegir cuáles van a ser las redes sociales que incorporar en tu estrategia de marketing digital hay una que no puede faltar, esta es Linkedin. Más de 500 millones de usuarios y un sinfín de posibles colaboraciones laborales son las principales ventajas que pueden encontrar empresas como la tuya…

Dicen de ella que es la red social “más inteligente” y para algunos una de las más útiles que existen. Lo cierto es que Linkedin a lo largo de sus 14 años de vida ha ido creciendo de forma exponencial en todo el mundo hasta superar los 500 millones de perfiles. No solo es una red social más, si no en ella se puede trabajar el branding de la empresa, trabajar la marca, acceder a foros y debates especializados, encontrar oportunidades de trabajo, colaboración, partners y clientes y poder acceder a contactar con empresas que pueden estar interesados en un nuestros productos o servicios.

Por ejemplo. Pongamos el caso que somos una empresa de decoración de interiores. ¿Cómo nos puede ayudar Linkedin? Gracias a él podemos encontrar arquitectos, interioristas, decoradores y otros perfiles similares que decidan contratar los servicios de nuestra empresa. Entrar en foros, debates y grupos interesantes que tengan que ver con nuestro perfil, acceder a contactar con grandes empresas que buscan directamente una empresa como la nuestra y cómo no, entrar en contacto con profesionales que buscan nuevas colaboraciones, encontrar nuevos empleados y estar al día de las últimas tendencias al seguir a perfiles concretos y especializados relacionados con nuestro sector. Aparte, cómo no, de enseñar y mostrar nuestro trabajo al gran público.

Cómo optimizar tu presencia en Linkedin

Muchos profesionales y empresas no saben cómo sacarle mayor provecho a Linkedin pero lo preocupante está en que algunas no saben cómo se utiliza, como Linkedin nos puede reportar ventajas en diferentes campos. Por ejemplo, ventajas competitivas. Sí, gracias a Linkedin podemos ver qué hace la competencia, qué línea sigue en esta red social y también “ver sus contactos”. ¿Por qué no seguir también a algunos de sus más interesantes contactos?

Hay que aportar información de valor, tanto a nivel de marca como comercial. ¿Qué subir a Linkedin? Fotos de los proyectos, fotos del ambiente de trabajo, las acciones formativas que se realicen, imágenes del equipo, frases inspiradoras, videos corporativos, enlaces a noticias sobre las últimas tendencias…

Como ves, es una línea general de contenidos que poco difiere de la que empresas como estas deben seguir en Facebook y esa es la ventaja, podemos tratar ambas redes sociales con el mismo contenido aunque lo bueno de Linkedin es que sí nos permite seguir a perfiles interesantes, un público objetivo al que mostrarle nuestros productos y servicios y si aceptan nuestra opción de seguimiento, poder enviarle un mensaje privado ofreciéndole la posibilidad de mandarle vía email o adjunto nuestro catálogo de productos o intentar estrechar una relación para conseguir un propósito: captar nuevos clientes.

Hoy en día, que una empresa no tenga Linkedin incluso está mal visto. Es la “red social más serie”, la red social profesional por antonomasia y ya solo por imagen empresas como la tuya deben estar en ella. ¿A qué esperas para empezar a interactuar? Nosotros te ayudamos a conseguirlo. Contáctanos.

Sergio Delgado

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