Como una newsletter puede hacerte aumentar tus seguidores

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Como una newsletter puede hacerte aumentar tus seguidores

Es indiscutible que las empresas cada vez se enfrentan a un mayor número de competidores. Ante la amenaza que supone esta competencia las empresas optan por intentar diferenciarse ofreciendo mejores productos y servicios y a su vez haciendo una mayor publicidad de estos intentando que cada vez lleguen a más gente. Es por ello que una herramienta como la newsletter es de gran utilidad.

Aparte del uso de blogs y redes sociales no hay duda que una newsletter puede servir de gran apoyo para la comunicación con nuestros clientes. Muchas personas confunden erróneamente el mailing con la newsletter. El mailing podemos asociarlo más a publicidad masiva y que se acaba enviando a bases de datos con el fin de promocionar productos. Por otro lado, la newsletter es un boletín que se envía periódicamente a suscriptores interesados en la marca y que por ello desean recibir esta especie de revista digital. En ella se pueden encontrar artículos que guardan relación con la marca y con sectores afines a ella.

Algunas newsletter están consiguiendo grandes avances. En concreto “The Hustle”, destinada a jóvenes profesionales y centrada en fórmulas de crecimiento laboral ha experimentado un crecimiento de 30.000 suscriptores. Esta newsletter de pago está creciendo a ritmo vertiginoso, en un principio estaba destinada únicamente a un público masculino pero luego se implantaron mejores para que también fuera de atractivo para el público femenino. Conseguir que los nuevos lectores se acaben convirtiendo en suscriptores es su objetivo principal. Sin lugar a dudas si sabemos emplearlas correctamente las newsletter nos pueden proporcionar muchísimos seguidores.

No olvidemos que su elaboración es relativamente sencilla y vamos a tener que emplear mucho menos tiempo que si quisiéramos crear una página web. También cabría la posibilidad de que en nuestra newsletter incluyéramos algo de publicidad y por lo tanto esto se traduciría en ganancias. Al incluir en ellas artículos de atractivo para los suscriptores conseguiremos que muestren también interés por nuestros productos y todo lo que tenemos para ofrecerles. Es fácil que si una persona suscrita a la newsletter se junte con personas con intereses similares les acabe hablando de ella y lo más seguro es que se acabaran suscribiendo.

Si en algún momento temiéramos que llegara a decaer el interés por nuestra newsletter siempre es posible incentivar a los suscriptores mediante sorteos o incluso pequeños regalos como libros en formato electrónico. Si partimos de la base de que la newsletter está compuesta de temas que interesan al suscriptor será sencillo que sigamos manteniendo su atención y a la vez poder llegar a más público. También hacer algún regalo a cada persona que se suscriba puede convertirse en un buen aliciente y de esta forma conseguiremos cada vez más seguidores.

Sergio Delgado

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