Conoce Document Understanding AI, la nueva herramienta de inteligencia artificial

Conoce Document Understanding AI, la nueva herramienta de inteligencia artificial

Conoce Document Understanding AI, la nueva herramienta de inteligencia artificial

Cada cierto tiempo Google nos sorprende con una nueva herramienta de administración y gestión de contenidos. Document Understanding AI se emplea para interpretar documentos a partir del uso del lenguaje automático. La inteligencia artificial que está dirigida a interpretar documentos se basa en tres pasos clave que son desucbrir los archivos y documentos que se tienen, la inteligenica artificial los interpreta y comprende, y de ahí en adelante se aprovechan las opciones.

Pero, ¿Cuáles son los usos del Document Understanding AI? Desde la administración del contenido hasta la integración de sistemas. Esta aplicación para empresas debe solicitarse previamente y aún está en versión Beta. Obviamente será necesario encontrar expertos en marketing para que puedan implementar esta herramienta.

Usos de Document Understanding AI que le servirán a tu negocio

El Document Understanding AI tiene múltiples usos para tu empresa pero el hecho de que se trate de una herramienta innovadora y poco conocida la convierte en todo un misterio para quienes no están especializados en marketing. Estas son las funciones de esta aplicación de Google que te pueden ayudar a mantener la organización de tus documentos y mucho más:

Administración de los documentos: Es la pieza clave y básica que conocemos del Document Understanding AI. Se incluye la digitalización, el rescate y clasificación de múltiples tipos de documentos en formatos que van desde los doc hasta html. No solo son documentos lo que administra sino que también lo hace con los gráficos.

Contratos y acuerdos administrados digitalmente: La inteligencia artificial de Document Understanding AI también puede ayudar a tu empresa a extraer estadísticas de diferentes naturalezas. Esto se extrae a partir de los documentos almacenados que contienen acuerdos de bienes raíces o similares.

Automatizar tareas y procesos: Dentro de lo que todas las inteligencias artificiales están intentando  lograr, la RPA (automatización robótica de procesos) ayuda a incrementar el rendimiento así como la eficiencia. La automatización de los procesos es la gran cuenta pendiente de las PyMES en España por lo que es vital ponerlo en perspectiva.

Gráficos de conocimiento: A partir de la información dada se escala según las industrias a las que pertenezcan. También se encuentra la opción de automatización de la compra al pago. Esto implica automatizar la facturación así como administrar convenientemente los gastos.

 

Ventajas de Document Understanding AI

Realmente lo que le interesa a la empresa no es tanto qué es o no una herramienta sino lo que puede hacer para mejorar los procesos y para optimizar la productividad. A este respecto, Document Undestanding AI es muy eficiente como análitica externa de documentos. De este modo se podrán tomar decisiones informadas y obtener estadísticas.

No obstante, esta herramienta no se queda aquí sino que puede realizar predicciones en base a las gráficas extraídas de los documentos. Estas se convierten en estadísticas y se puede saber todo acerca de la mejora de resultados, optimización de recursos en tiempo real. Document Understanding AI permite a los empresarios tener la información de una manera más contrastada, fiable y segura para que se puedan tomar las decisiones de una manera más óptima, mejorando los resultados a largo plazo con lo cual la empresa ganará.

Por último, Document Understanding AI puede digitalizar documentos con métodos manuales para el ingreso de datos. Se trata de una herramienta vinculada a la validación de flujos de trabajo de los documentos, tal como aparece en la página oficial de la herramienta de Google Cloud. Del mismo modo, se puede realizar el archivado de los documentos en la nube (concretamente en Google Drive). El hecho de que todos los documentos de la empresa se encuentren en la nube hace más difícil que estos datos se pierdan, incrementando la seguridad de una manera notable.

 

Sergio Delgado

Comments are closed.