Consejos para comprar online productos del hogar

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Consejos para comprar online productos del hogar

Confianza Online publica la guía definitiva para comprar online productos del hogar con seguridad, “Hogar y decoración”. Estos son los consejos que debes tener en cuenta.

Los datos cada vez son más contundentes: la cuarta parte de los españoles compra online cada semana, según un reciente informe hecho público por la empresa Mastercard. España se consolida como una potencia en el sector del e-commerce y ocupa las primeras posiciones en compra de artículos por internet en toda Europa. Y entre ellos, destaca la compra de artículos para el hogar y de decoración pero, ¿cómo saber si estamos comprando de una forma correcta? ¿cuáles son los derechos que tenemos como consumidores de menaje y muebles? ¿qué debemos tener en cuenta respecto a la seguridad en el proceso de comprar? Para ello Confianza Online ha publicado una nueva guía para la compra online titulada, Hogar y decoración: Guía para comprar online con seguridad

Antes de comprar productos de hogar y decoración online, esta guía recomienda diferentes directrices tales como comprobar que en las webs donde compremos, aparezcan todos los datos de la empresa que vende los productos. Así como que se informe del precio completo del producto incluyendo el IVA y cualquier otro coste adicional, y aspectos tan importantes como los gastos de envío, el plazo de entrega, los medios de pago disponibles, las garantías, las condiciones, plazos y procedimiento de devolución. También que si lo preferimos, que nos envíen una factura en papel a casa aparte tener la factura electrónica propia de la compra.

Toda tienda online sobre hogar y decoración debe avisar si prevé un posible retraso y ofrecer  la posibilidad de esperar un nuevo plazo o la devolución del dinero abonado. Incluso, si se produce dicho retraso, se puede reclamar que paguen el doble de la cantidad y una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Eso sí, la tienda online no está obligada en subir los muebles al domicilio, éste debe ser considerado como un servicio extra donde la tienda estimara si cobra o no. Lo mismo ocurre con la instalación y el montaje o la retirada de muebles antiguos. Y si lo recogemos en persona, el consumidor tiene derecho a comprobar in situ que la compra se ciñe a lo realmente adquirido.

La guía Hogar y decoración: Guía para comprar online con seguridad, también contempla el caso del rembolso de los gastos de instalación y/o montaje en el caso de devolución de los muebles. En este sentido, solo se rembolsan en el caso de que estén defectuosos según las normas sobre garantías de bienes. Eso sí, siempre cómo no, se puede devolver lo comprado excepto los productos a medida y en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la compra. Las devoluciones deben hacerse mediante la forma de compra que se realizaron y siempre se pueden probar los productos en casa y devolverlos en el caso de que no se ajusten a las necesidades y gustos del consumidor, eso sin que éstos hayan sufrido incorrectas manipulaciones o desperfectos. Cabe recordar que los gastos de devolución del producto defectuoso, los de envío al domicilio del producto nuevo o reparado y los de reparación corren a cargo de la empresa siempre.  Y una información necesaria: recuerda que todos los productos tienen una garantía de 2 años. ¡Que no se te olvide!

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Ilaria Befani

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