¿Cuanto se debe rebajar un precio en Internet para llamar la atención?

¿Cuanto se debe rebajar un precio en Internet para llamar la atención?

Los expertos de comercio electrónico saben que la venta online tiene un precio.

La inmensa mayoría de los compradores en Internet no aceptan pagar el mismo precio que en la tienda de la calle. El simple hecho de no poder disfrutar de la compra al instante es suficiente para exigirse a si mismo, algun tipo de compensación. Los humanos somos así:  si no tenemos el producto en la mano cuando lo compramos, nos debemos consolar con algo, y normalmente es pagando menos.

Se ha publicado un estudio que confirma la generalización del llamado “showrooming”, la práctica de mirar y comprobar los productos en la tienda, para acabar comprandolo en Internet si se encuentra más barato. Cuando el producto en cuestión cuesta más de 400 euros, un 60% de los encuestados declara que lo compraria en Internet si lo encontrara por un 10% mas barato. Y cuanto más económico es el coste del producto, la exigencia de un descuento mayor se acrecienta. Lógico. Un descuento del 10% en una compra de 400€ no es lo mismo de una compra de 40€. Por cuatro euritos, no vale la pensa esperar, nos decimos interiormente.

En fín, lo importante es seguir consumiendo para salir de esta crisis y para empezar, vale la pena comprarse un buen smartphone. Si lo sabemos utilizar en nuestras compras, puede que ahorremos lo suficiente para que nos salga gratis.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =