El sonrojante Manual presentado por Risto Mejide

El sonrojante Manual presentado por Risto Mejide

manual_auxilios_marketing_DigitalAyer estuvimos presentes en un acto promocional en Barcelona donde se presentaba el primer Manual de primeros auxilios en Marketing Digital, un documento más parecido a una chuleta de mal estudiante que una síntesis introductoria del saber digital.

Es bien sabido que el Marketing Digital es la asignatura pendiente por parte de casi todos los profesionales, ya sean en el lado de las agencias, como del lado de los anunciantes. Un tema que tiene a muchos con el paso cambiado.

Risto Mejide, el polémico y borde personaje televisivo (perdón por el calificativo, pero fué el quién se autodefinió así) estuvo presente en el acto, y oh,  sorpresa, fue quien elevó el nivel del acto por encima de la erudita mesa que presidia el evento.

Dejó un rosario de auténticas perlas, para nuestra grata sorpresa:

“Estalló la burbuja de los virales, la burbuja de los chats, ahora estamos en la burbuja de las redes sociales”

“Soy un usuario pasivo, para escuchar, si no tienes twitter eres sordo”

“Las redes sirven para seguir a sus idolos, pero hay que preguntarse por que les siguen”

“Hoy lo importante es la resonancia de estar bien conectados. Compartir es el nuevo valor comercial”

“No nos volvamos locos por la tecnologia! Hay que ser exploradores antes que mecánicos”

“L’agencia es responsable de la mala educació o formació dels clients anunciants hem de reconciliar-nos amb ells i acompanyar-los” (Risto también habla catalán)

“Deixar que entrin els petits proveïdors tecnològics en el negoci de l’agencia és com donar poder a les marques blanques”

“S’ha d’estar en el món digital. Creure que si no mirem dins no passa res, es un error”

“Els articles que emocionen son els que connecten realment. El temes racionals no enganxen”

Lo interesante del encuentro fué Risto Mejide. El resto, simplemente fué el reflejo del momento de crisis del sector publicitario. Esperemos que la nueva generación digital, los estudiantes universitarios de la comunicación que presenciaron el acto, no se tomaran muy en serio lo del Manual, y se preparen como Dios manda. Los publicitarios somos muy bromistas.

Ciertamente, lo que valió la pena realmente fué escuchar la opinión de un profesional que tiene las ideas claras, aunque consiga la fama mediante un personaje perdonavidas en programas de televisión vinculados a la denominada telebasura.

El dia que abra un  twitter con su auténtico perfil de profesional publicitario, me haré seguidor suyo. Por ahora, le ahorraré unos pocos bits a la red, que ya anda suficientemente cargada de frivolidades.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =