Errores de email marketing comunes que debes evitar

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Errores de email marketing comunes que debes evitar

Es un sentimiento habitual entre los profesionales encargados del marketing en una empresa en el momento posterior al enviar una newsletter: ¿habré cometido algún error? ¿habrá algún fallo que habrá llegado a los miles de contactos de la base de datos? ¡la imagen de tu empresa está en juego! Por eso nada mejor que evitar estos errores a la hora de llevar cabo un envío de email marketing.

Pero si es demasiado tarde, no te preocupes, todos somos humanos y podemos cometer errores. La buena noticia es que no estás solo en el envío de un correo electrónico embarazoso o incorrecto. Por poner un ejemplo aún resuenan los ecos del email que hace unos años envío la Universidad de San Diego, en California. Mando un email de “has sido admitido en la universidad” a 48.000 personas (todos los aspirantes) en vez de solo a los 18.000 elegidos.

Quizás no con tanta repercusión, pero es fácil cometer errores de email marketing en el texto, la ortografía, las imágenes… La mejor manera de evitar cometer errores en el correo electrónico es desarrollar tener en cuenta una serie de consejos para asegurarte que tus correos electrónicos salgan según lo previsto.

Actualizar la Base de Datos después de cada envío es esencial

Que alguien más revise la ortografía y la gramática de tu correo electrónico. Cuatro ojos siempre ven más que dos, ¿verdad? Que alguien más revise tu email marketing y te ayude a encontrar errores que quizás han pasado desapercibidos para ti. Si no tienes a nadie que revise tus correos electrónicos, sitios web como grammerly.com pueden actuar como una capa adicional de edición.

Comprueba cómo se ven tus correos electrónicos en diversas plataformas y dispositivos. Los programas de prueba de correo electrónico, como Litmus, te ayudan a comprobar fácilmente con una prueba para veas cómo se ve tu email todo en dispositivos móviles, de escritorio e incluso en Outlook 2003.

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Actualiza tu BBDD continuamente. Asegúrate de que tu base de datos contenga solo contactos válidos y aquellos a los que quieres enviar, y de que el número de suscriptores coincidan con usuarios realmente interesados en la información que vas a enviar.

Asegúrate de que la configuración de tu proveedor de servicios de correo electrónico sea la correcta. Todo lo que necesitas como tarifas, el tiempo de envío y el nombre del remitente, debe revisarse antes de cada envío. Cuanto más potente sea dicho proveedor que utilices, mejor será el envío de tu newsletter.

Que lo haga alguien que sepa. Quizás no es tu campo o tú no debes porque ser quien realice estas newsletters, deja estos envíos en manos de quien sepa hacerlo.

Y recuerda cada programa de correo electrónico presenta un proceso diferente para completar y revisar correos electrónicos. Ya sea una lista de verificación, un equipo de control de calidad, una aprobación o todo lo anterior. Encuentra un modo que te permita tener confianza en tus envíos es la clave.

Sergio Delgado

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