Errores que evitar en Google My Business

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Errores que evitar en Google My Business

¿Verdad que has configurado tu Google My Business (GMB) para tener éxito? Entonces, ¿por qué cometes un error tras otro? Bueno quizás no te hayas dado cuenta, nosotros una vez desde Advertis te ayudamos. Te ayudamos a que repases tu Google My Business para sacarle el mayor provecho posible.

Para empezar tu GMB Knowledge Panel (KP) debe estar repleto de información de valor sobre tu negocio. Es tu oportunidad para que tus clientes obtengan la información tan necesaria que buscan.  ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu GMB KP? Si ha pasado ya un tiempo, debes volver a verificar tu información para asegurarte de que toda la información es correcta.

9 errores en Google My Business

GMB no reclamado

Si no reclamas tu GMB, ¿cómo lo vas a gestionar? No podrás responder a las reseñas. Puedes sugerir modificaciones en tu dirección, número de teléfono, URL del sitio web y horarios. Puedes subir fotos, pero serán de un cliente y no del propietario. El equipo de Google My Business no podrá atender tus inquietudes mientras la lista no esté verificada. No podrás utilizar ni crear publicaciones de Google.

Si tu lista no se reclama y permanece inactiva el tiempo suficiente, un usuario puede sugerir una edición que indique que la lista no existe y es muy probable que Google acepte esa edición y elimine las listas. Si no se reclama tu listado, corres el riesgo de que otra compañía venga y reclame tu listado o edite tu información y agregue su número de teléfono y sitio web. Dado que el listado no se ha reclamado, Google no podrá avisarte que la información se ha actualizado o cambiado y que tu empresa puede verse perjudicada.

La forma más fácil de reclamar tu listado de GMB es directamente desde el Panel de conocimiento. Haz clic en “Own This Business” y sigue los pasos.

Cómo cerrar un listado de GMB

Si tu negocio cierra, marca tu negocio como cerrado permanentemente. Entendemos que es posible que ya no necesites la lista, pero presenta una mala experiencia de usuario. Si un cliente potencial intenta visitarlo solo para descubrir que está cerrado, se enfadrá cuando descubra que perdió el tiempo. En tu panel de control de Google My Business, Google filtra los listados cerrados de GMB para evitar que aparezcan en el paquete de mapas.

Falta información de GMB

Si has configurado tu listado de GMB y no accedido en él en un tiempo, es posible que a tu listado le falte información vital. Las piezas faltantes de información vital más comunes son horas, URL de sitios web y números de teléfono. ¿Cómo sabrán tus clientes cuándo está abierto o cómo ponerse en contacto contogo si falta esta información? Los clientes potenciales irán a tu competidor si no pueden comunicarse contigo.

Ningún negocio quiere perder clientes potenciales ante su competencia. Iniciz sesión en tu cuenta de GMB y verifica que toda tu información esté en la lista A. y B. correcta.

Información incorrecta

Tener información incorrecta es realmente peor que no mostrar información. Si no actualizas tus horas y los clientes potenciales aparecen en tu ubicación solo para descubrir que está cerrado, eso les molestará.

Pins del mapa

Los pines del mapa a menudo se pasan por alto, y muy a menudo en el lugar equivocado. Es normal encontrar pines de mapas en el extremo opuesto de un centro comercial, en el medio del estacionamiento o en la calle; esto no ayuda a los clientes potenciales. Cada vez más personas utilizan programas de GPS y no quieren que se les dirija a un lugar equivocado. Si no pueden encontrarlo, pueden llamar o simplemente suponer que tu negocio ya no existe y se irás a otra parte.

Comentarios ignorados

Para empezar muchos dueños de negocios o empresas, ignoran o no responden a las reseñas, positivas o negativas. Los consumidores quieren ver un negocio comprometido con sus clientes. Si no respondes a las opiniones, les está mostrando a los clientes potenciales que no les importa y que irán a otra parte. Responde a las críticas tanto positivas como negativas.

Responder a las críticas negativas es difícil y poco agradable. No te enfades ni insultes, tus ventas futuras también dependen de tu respuesta.

Algunas formas de responder a una crítica negativa:

  • No es así como queremos que se sientan nuestros clientes.
  • Vamos a abordar esto y asegurarnos de que no vuelva a suceder.
  • Por favor contáctenos para que podamos tratar esto directamente.

Cliente de Google perdió Q&A

Q and A es una nueva característica, y debido a esto, se suele ignorar. Hay muchas preguntas de clientes potenciales que podrían traducirse en nuevas ventas. Si no los contesta, quedarán sin respuesta o serán contestados por otra persona, y ¿qué sucede si la respuesta que se proporciona es incorrecta?

Google permite que los propietarios de negocios publiquen sus propias preguntas, por lo tanto, publica las “preguntas más frecuentes” que recibas. Si los usuarios pueden obtener la información de su listado, no necesitarán llamarte para buscar la respuesta, y puede concentrar tu tiempo en el cliente que está frente a usted.

Foto publicada por el cliente

Las fotos son a menudo descuidadas por lo negocios. Se recomienda agregar de cinco a ocho fotos en el exterior y de cinco a ocho en el interior con y sin personal. Las imágenes con personas se ven mucho mejor que las vitrinas y los vestíbulos vacíos. Muestra tu personalidad y deja que la gente vea que personas reales trabajan en tu negocio. Juega tomando fotos a diferentes horas del día para ver qué fotos le gustan más. Pídeles a tus amigos y al personal que voten qué imágenes les gustan. Puedes contratar a un fotógrafo de confianza de Google para hacer un recorrido de 360 grados de tu ubicación y también tomar fotos del personal.

Mal ubicado

Google ahora permite a los usuarios editar lo que se encuentra en Google My Business. comercial específico y ayudar a que sus clientes lo encuentren más fácilmente. Si tienes Google My Business, debes realizar una auditoría en tu listado. Mira si alguno de los problemas evidentes anteriores está afectando tu listado y corríguelos. Tus clientes lo apreciarán y usted podría ser el ingrediente clave entre permanecer en el negocio o cerrar permanentemente.

Sergio Delgado

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