Buenos hábitos de seguridad en la compra online

Ontsi

Los hábitos de los compradores online están a un nivel notable. El comercio electrónico se afianza en el mercado con unas dosis altas de seguridad, según un estudio del ONTSI

Se acaba de publicar un Informe del ONTSI, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  donde se concluye que los compradores online toman muchas medidas de seguridad y en general, han tomado conciencia de los riesgos existentes. Según el estudio, un 73% de los usuarios mantiene buenos hábitos de seguridad en Internet cuando compran.

Este informe indica que si cerráramos siempre la sesión después de la compra, vigiláramos periódicamente nuestras cuentas bancarias online, evitáramos siempre el uso de espacios y equipos públicos donde pudiéramos ser vigilados, comprobáramos que usamos una conexión segura, tecleáramos siempre la dirección web del banco o la tienda online, utilizáramos tarjetas prepago y nunca facilitáramos datos por correo electrónico, entonces seríamos perfectos.

Lástima que la perfección no es humana y me parece a mí que nos resultará poco menos que inalcanzable.

Espionaje

 

 

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =