Por qué incluir tutoriales en tu canal de Youtube

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Por qué incluir tutoriales en tu canal de Youtube

¿Cómo desmerecer una red social con 1.500 millones de usuarios activos al mes? Tu empresa no puede dejar a un lado los beneficios que Youtube te ofrece pero ¿cómo sacarle el máximo provecho a este canal de videos y red social? Opta por los prácticos y fáciles tutoriales. Te contamos cómo…

Seguramente hayas visto alguna vez algún tutorial de estos que inundan canales como Youtube. Videos, en su mayoría de corta duración, que te enseñan por ejemplo cómo montar un determinado mueble, como reformar una habitación o como arreglar algún desperfecto en casa. Quizás tu competencia tenga videos tutoriales y no estaría nada mal que empezases a emularlos y ponerlos en práctica.

Youtube hoy en día debe formar parte intrínseca y fundamental de tu estrategia en marketing digital, como lo son redes sociales como Facebook o Instagram. O herramientas como las newsletters o tu blog corporativo. Crea tu cuenta en Gmail y tendrás tu canal de Youtube en dos pasos. Customiza la imagen del mismo e inaugúralo con videos tutoriales.

Qué videos tutoriales subir a Youtube

Vale, ya tienes tu cuenta en Youtube y ahora la pregunta es doble, ¿qué videos subo y cómo los hago? El tiempo siempre va a ser quien juegue en tu contra porque solemos andar tan ocupados que no tenemos tiempo para ello. Puedes encargar a alguien de tu empresa o a un profesional o empresa externa a que te ayude en este cometido.

En la actualidad, los tan recurrentes smartphones realizan videos de gran calidad. Obviamente nunca van a ser igual de buenos que los rodados con cámaras profesionales pero a una mala, puedes optar por grabar videos con tu teléfono móvil y disponer rápidamente de tu canal en Youtube.

Imagina que tienes una empresa de decoración, ¿qué vídeos podrías subir? La respuesta es muy fácil. Y es que más allá de los videos corporativos o de recopilación de colecciones, puedes subir videos de cómo se fabrican tus muebles, de cómo realizas un proyecto, del antes y después de una reforma, de cómo usar un producto determinado de tu tienda o catálogo o incluso de cómo realizar pequeñas reformas en pocos pasos.

Existen programas fáciles de utilizar cara a realizar estos videos o puedes optar por herramientas como Windows Movie Maker. Lo ideal será que trabajes un poco el grafismo, que incluyas música, texto sobreimpreso en pantalla y que los videos tengan cierta factura. No es necesario que sean videos largos, de hecho cuánto más pequeños mejor y la gente los consume más. Una regla impera en Youtube: los video tutoriales no deben porque superar el minuto y medio o como mucho los dos minutos de duración.

Poseer un canal de Youtube y subir videos tutoriales además es trabajar la imagen de marca de tu empresa. Suelen ser videos que pueden llegar a hacerse virales rápidamente, y con lo que incluso lograr clientes y opiniones. Una opción que no debes dejar pasar para completar la estrategia digital de tu marca.

 

 

Sergio Delgado

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