La importancia de Adwords en tu estrategia de marketing

google-adwords-estrategia-marketing

La importancia de Adwords en tu estrategia de marketing

Puedes tener el mejor producto, las mejores condiciones de venta e incluso una web a la última pero de nada sirve si tu posición en Google se encuentra en la segunda página e incluso en posteriores. Debes invertir sí o sí en Google Adwords. Te contamos la importancia de Adwords en tu estrategia de marketing.

Seguramente seas de las empresas que sigue a la competencia en redes sociales y ojees cómo aparece ésta en los principales buscadores. Esto es algo muy normal. Ver qué hace el rival más directo nos ayuda en cualquier estrategia de marketing online y offline. Pero puede ser que también te preguntes, ¿cómo tal empresa del sector de la decoración con peores diseños que los míos y quizás peores precios puede adelantarme al buscar por ciertos términos en Google? ¿por qué se sitúa por encima de mí? La respuesta es una: está jugando mejores cartas que tú en Google Adwords.

Debes saber diferenciar entre SEO y SEM. Por un lado, el posicionamiento natural lo lograrás teniendo una página web bien programada con texto e imágenes optimizados a SEO, gracias a un blog de calidad con entradas interesantes y con un % concreto de palabras claves y atrayendo visitas gracias a acciones englobadas dentro de la estrategia de marketing digital de tu empresa como una correcta gestión de las redes sociales, campañas de email marketing…  Y por otro lado, se encuentra el posicionamiento pagado donde Google Adwords manda.

10 razones por las que usar Google Adwords

No dudes ni un momento que, en los tiempos que corren, con la competencia poniendo todos los esfuerzos posibles por llegar al cliente final Google Adwords es tu mejor aliado. Al menos en lo que a tu presencia digital se refiere. Imagina que has lanzado un nuevo mobiliario de diseño, una nueva colección textil o has incluido nuevos servicios dentro el restyling de tu marca. Invierte en Google Adwords, nosotros te ayudamos.

  1. Conseguirás llegar al público objetivo que más te interesa. Incluso a la zona geográfica que más te interesa. Adwords te permite llegar a tu buyer persona.
  2. Google Adwords es la principal herramienta en marketing digital mundial para aparecer en las primeras posiciones del buscador número de internet, cómo no, Google.
  3. No hay contrato de permanencia ni una cantidad fija al mes. Tú decides cuánto y cuándo pagar a tenor de los resultados.
  4. Siempre es aconsejable confiar este aspecto a profesionales que sepan usar Google Adwords de una manera eficaz para que tu inversión tenga los mejores resultados.
  5. Otra de las razones por las que usar Google Adwords es que tu negocio o tu ecommerce obtendrá visibilidad en cuestión de horas y verás resultados desde el primer minuto (casi).
  6. Puedes elegir por qué palabras clave o keywords aparecer y posicionarte mejor por ellas. Por ejemplo si dentro de tu empresa de muebles, el 50% de tu facturación es gracias al mobiliario de cocina ya sabes por qué KW debes invertir más…
  7. Es el complemento ideal a otras maneras de captar tráfico, todo suma: promociones offline, newsletters o boletines promocionales, redes sociales, campañas en Facebook Ads…
  8. ¡Lo importante que son los datos! ¿verdad? Con Adwords lograrás ver qué es lo que más te funciona y qué palabras claves menos y dónde invertir más. Él solo te guiará.
  9. Google Adwords ofrece una destacada rapidez en la generación de los anuncios. Cuando lances una campaña y quieras mostrar tus grupos de anuncios sólo tendrás que esperar 1 o dos días para tener la confirmación de Adwords de si se puede hacer o no.
  10. Es una herramienta de pago seguro que te permite segmentar campañas y llegar rápidamente al público que lo deseas. Verás cómo tu posición en Google mejora.

¿Hablamos?

Sergio Delgado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =