La importancia de cuidar tus imágenes en redes sociales

imágenes redes sociales

La importancia de cuidar tus imágenes en redes sociales

La imagen lo es todo en el mundo de la empresa para muchísimas firmas; sin embargo, si es particularmente sensible saber manejarla bien para algún sector en concreto, esto sucede con el sector de la decoración y todo aquel que se centre en los resultados estéticos. Por ello, en estos sectores prestar atención a la imagen en la red social es aún más importante que en los demás.

¿Cuántos negocios conocemos que han fracasado por una mala imagen? A la hora de gestionar las redes sociales, tenemos que darnos cuenta de que las imágenes son, para muchos clientes y clientes potenciales, el único elemento de juicio de cara a determinar si somos o no somos una buena empresa en la que confiar. Así, un decorador que haga casas maravillosas, puede ser adorado por quien haya tenido la suerte de ver el fruto de su trabajo y, sin embargo, podrá ser rápidamente desechado si las imágenes que utiliza en las redes sociales no son las adecuadas.

Así, si anteriormente Facebook era la principal red social en términos comerciales, hoy en día es Instagram la que va poco a poco tomando el relevo y, tanto en una como en la otra, las imágenes son un elemento fundamental ya que como dice el dicho se puede decir más con una imagen que con mil palabras. Así, a la hora de decidirnos por un apartamento, por un hotel, por una pensión, por un piso para alquilar o comprar… quizás no sean las imágenes que vemos en las redes sociales que hagan que demos el “sí” definitivo a esa propuesta, pero está claro que una mala imagen puede hacer que demos el “no” antes de verla siquiera.

La imagen funciona como una especie de veto en redes sociales

A la hora de construir un perfil social en las redes sociales para nuestra empresa, las imágenes son siempre un elemento fundamental y no sólo el logo, la foto de perfil o la de cabecera deben de estar meticulosamente pensadas y orientadas al público objetivo al que nos dedicamos, sino que todas las publicaciones que hagamos y muy especialmente las que enseñan una parte o la totalidad de nuestro trabajo, tienen que tener las imágenes extremadamente cuidadas o de lo contrario fracasarán.

Para entender la importancia de las imágenes en las rede sociales, tomemos como ejemplo un buen decorador: Quizás esté haciendo la mejor casa, con las mejores cortinas y una combinación fantástica y, sin embargo, a la hora de intentar transmitir esto a sus clientes potenciales, falla a la hora de tomar una foto: demasiado borrosa, demasiado desenfocada, demasiado poco clara o poco profesional… Sin duda, la imagen que está transmitiendo no hace justicia a la realidad; pero esa realidad importa poco para el cliente potencial: ya será demasiado tarde, ya se habrá hecho su opinión negativa y probablemente descarte y pase a otra proposición.

Y es que no en vano varios estudios afirman que la imagen tiene una importancia muy superior a la del texto no sólo en las noticias sino en las redes sociales, hasta el punto que las imágenes estéticamente trabajadas y equilibradas, son mucho más compartidas y generan un engagement muy superior al de las fotos simples y sin trabajo que inundan la gran mayoría de publicaciones amateur.

Sergio Delgado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =