La importancia de la web responsive en el comercio electrónico

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La importancia de la web responsive en el comercio electrónico

El gran crecimiento que está tomando el uso de los dispositivos móviles en la navegación por Internet es síntoma que se están modificando las costumbres y hábitos diarios de los consumidores delante de la compra a distancia.

Hasta no hace mucho tiempo, cuando soportábamos condiciones de movilidad limitada y cuando no existían la multitud de pantallas de todo tipo y medida de la actualidad, Internet se utilizaba principalmente como un medio de información, compra o uso de servicios enmarcados en el ámbito lúdico o banal. Los primeros smartsphones nos impresionaban por su capacidad de conectividad pero difícilmente resultaban decisivos delante de compras que requerían cierta reflexión y compromiso, o sea, que fueran mucho más allá de entradas de cine o reservas de restaurante.

Pero hoy, los datos que nos ofrecen los programas de seguimiento y análisis de los tiendas online, confirman el crecimiento de la tendencia del uso de los dispositivos móviles como herramientas de compras de importancia, o al menos, para tomar decisiones que se acaban confirmando en ordenadores de sobremesa (desktop). Por ello, hoy es fundamental que los sitios web de venta se adapten a todo tipo de medidas de pantallas, donde los menús se consulten fácilmente con medidas táctiles cómodas y ordenadas, y el internauta disponga de una experiencia agradable y práctica, sin estar ampliando imágenes o perderse en la navegación.

Una web responsive es eso, una web que cambia según el tipo de pantalla que se utiliza pero que mantiene el interés del internauta y la posibilidad de una venta.

Xavier Folguera

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