La importancia de sincronizar tu web a marketplaces

marketplaces 001

La importancia de sincronizar tu web a marketplaces

El comportamiento del consumidor cada día está más orientado a la unificación, rapidez y sencillez. Atrás quedaron los procedimientos largos, engorrosos y llenos de procesos. Hoy en día las ventas digitales deben incluir una sincronía no solo con la disponibilidad de un producto o servicio, sino que además debe proporcionar un abanico de posibilidades y actualizaciones en los principales marketplaces que el usuario final visita con frecuencia.

Es necesario definir un Marketplace como una plataforma de ventas masivas que todos los usuarios suelen usar con frecuencia. A diferencia de las plataformas de marcas con producciones menores, estos marketplaces suelen proporcionar información para las masas de tiendas de alta rotación como pueden ser supermercados, tiendas digitales de series, películas, podcast, canciones, álbum o compilaciones, así como cualquier plataforma que ofrezca un producto o servicio de manera masiva.

No se pueden descuidar los marketplaces

Cuando se maneja un portal web propio, se suele tener la falsa creencia de que no puede hablarse o tocarse a la competencia directo o indirecta, pero con esa creencia se suele sacrificar la visión global de un usuario que lo que necesita es poder unificar la información que está buscando. Es por eso que resulta realmente gratificante para el internauta, poder ubicarlo todo en el mismo portal sin necesidad de tener que salirse de la plataforma.

Antes de sacrificar una visita, interacción o compra potencial, debe tomarse en cuenta, la visibilidad de los marketplaces en el portal web propio como una gran oportunidad de comparar y resaltar atributos, condiciones, características y todo lo que haga resaltar al producto. Conocer la disponibilidad de un stock va más allá de la compra final, se traduce como estabilidad y rentabilidad para el usuario, así mismo, saber que hay cantidad no es suficiente, el usuario quiere comprobar calidad e indicadores como precios y promociones serán de suma importancia.

Una página web debe unificar todo lo que el usuario está buscando

La era de las compras digitales atraviesa una fase muy interesante donde el consumidor necesita tener acceso rápido y sencillo a los marketplaces de su preferencia, ya sea tomando en cuenta aspectos como la localidad o rubro, tener a la mano esta información influye de manera directa en la decisión de la compra, así como en la frecuencia de visitas futuras, pues el usuario tomará la decisión de seguir comprando o no dependiendo del grado de facilidad del proceso.

Los marketplaces poseen una influencia que no puede ser aislada de ningún portal web ni muchos menos de un consumidor. Se ha comprobado que antes de realizar una compra, el consumidor consulta estos portales web y es por eso que unificarlos a un eCommerce propio es una ventaja. Podría suceder que en un futuro se puedan unificar tanto el emprendimiento propio como estos supermercados digitales y para que eso suceda deber haber un primer acercamiento.

En resumen, las grandes ventajas de unirse a uno de estos marktplaces son la fácil comparación de precios como factor determinante, la promesa de pago y entrega que el usuario ve con mayor confianza, el aumento de la visibilidad online y la facilidad del uso que se terminará convirtiendo en una rutina de consumo.

Sergio Delgado

Comments are closed.