La publicidad encubierta en blogs

La publicidad encubierta en blogs

blog pkSe acaba de publicar en distintos medios que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado una nueva directiva que obliga a los blogs a declarar sobre su relación comercial con las marcas sobre las cuales opinan. El objetivo es obvio: evitar la publicidad encubierta de las marcas y luchar contra el periodismo de ir por casa, sin códigos éticos ni escrúpulos de ningún tipo. Me parece genial. Hay que respetar al consumidor. Sin manipulaciones o exageraciones malintencionadas.
Aunque por ahora no somos americanos, y la normativa no nos afecta, nosotros nos lanzamos a ser los primeros en proclamar que nuestros clientes nos pagan por hablar bien de sus productos. Porque los productos de nuestros clientes son los mejores del mercado, los más competitivos, los más novedosos y los mejor posicionados. Por eso les hacemos una publicidad creativa y efectiva. En cambio, los productos de la competencia, son indeseables, por supuesto.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =