La PUBLICIDAD será VERDE

La PUBLICIDAD será VERDE

Mundo verdeMuchos son los significados del color VERDE, y éste no es precisamente el color al cual asociamos hoy la publicidad. Sin el propósito de pasar por adivinos ni sociólogos de tres al cuarto, apostaríamos que la mayoría de los consumidores se decantarían por el ROJO. No por el famoso libro publicitario de este color, sino por la antigua concepción que la publicidad debe llegar “como un puñetazo en el ojo” o sea, con agresividad, directa al mentón. Pero si les preguntaramos a estos mismo individuos que esperan de la publicidad de sus marcas favoritas, la respuesta seria la contraria: una publicidad permisiva, inteligentemente seductora y que se identificara con una concepción moderna de los medios de comunicación, que girarán alrededor de los canales digitales.

La publicidad que hoy está naciendo se está pariendo de color VERDE:  Porque necesitará la aceptación del cliente, como si dispusiera de un semáforo con el que dirigir su “tráfico” publicitario. La televisión, el teléfono móvil y la pantalla del ordenador lo harán posible.

Pero también será siempre verde por lo inmaduro de internet, que siempre se estará reinventando. Por lo excitante que acabará resultando…, y por las oportunidades de los anunciantes de ganar mas billetes (verdes). Y por último, porque verde es la esperanza: la esperanza de ver nacer una nueva publicidad adaptada a los tiempos del futuro próximo.

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =