La verdad sobre los algoritmos de Facebook

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La verdad sobre los algoritmos de Facebook

Las redes sociales están llenas de incógnitas y la verdad al 100% sobre su funcionamiento no la conoce absolutamente nadie. No nos referimos a cómo manejarlas en sí y cómo funcionan sus diferentes opciones, sino en el funcionamiento desde el punto de vista de los algoritmos que utilizan para priorizar contenidos o llegar a más o menos usuarios. En este artículos te explicamos un poco más para que conozcas cómo funciona la red social madre, Facebook.

Antes que nada debes saber que tanto Facebook como por ejemplo Google utilizan algoritmos muchas veces inexplicables hasta para los profesionales referente en esto de las redes sociales y el marketing digital. Y seguramente este es el gran éxito de estos gigantes tecnológicos: guardar el secreto para despistar a las empresas y que éstas inviertan en campañas de Google Adwords, Facebook Ads… pero centrándonos en Facebook muchas veces te preguntarás, ¿por qué una campaña o una publicación de la competencia funciona mejor que la mía si además he seguido las mismas pautas? ¿por qué mi competencia tiene mejores resultados que yo? La cuestión es una: los algoritmos.

Así funcionan los algoritmos de Facebook

Hay ciertas cosas que debes saber de antemano y tener claro. Facebook prioriza ante todo un contenido que estimule una conversación entre amigos y familiares, el vídeo antes que las fotografías, el contenido nativo, además envía sin nosotros saberlo una publicación en concreto al muro de un pequeño porcentaje de usuarios para medir el engagement inicial, que además se basa en un sistema de puntos. Y las publicaciones con comentarios largos reciben una mayor ponderación y se reduce el alcance de post con enlaces a otros sitios que no tengan que ver con tu empresa.

Por tanto, ¿qué necesitas para que las redes sociales de tu empresa tengan éxito? Sin duda contenidos de alta calidad y desarrollar lo que se llama comunidad, es decir atraer los comentarios de la gente, cuantos más mejor y si es entre los propios usuarios mejor que mejor. Ahora valora que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios, y no tanto con la marca por tanto como empresa participa e incita a que la gente intercambie opiniones, pregunta a usuarios dentro de sus propias conversaciones.

Sube vídeos directamente a su plataforma y no desde Youtube. Y si quieres que aún más los algoritmos de Facebook te tengan en cuenta utiliza Facebook Live, en directo, que genera mucha más interacción. Entre las últimas novedades está el penalizar aún más a las fanpages que publiquen demasiadas veces al día. Hay que centrarse en publicar poco, pero contenido de mucha calidad y que genere conversación entre los usuarios. Ojo, generar no es pedir likes y comentarios si no que éstos se formen de manera natur

De momento estos son los últimos cambios para entender cómo funciona Facebook y sus algoritmos. Sin embargo, éstos son cambiantes y pueden variar por completo en los próximos meses… te informaremos.

Sergio Delgado

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