Las grandes posibilidades publicitarias del iPad

Las grandes posibilidades publicitarias del iPad

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El uso publicitario de los denominados “tablets” (computadora extraplana de pantalla táctil) está empezando a generar una gran expectativa en un momento donde gran parte del rendimiento publicitario tradicional se está poniendo en duda. Muchas empresas están implementando este tipo de dispositivo en sus equipos comerciales, no tan sólo para ofrecer a sus clientes los mejor de ellas mismas, sino para transmitir muchos mas conceptos que los que son posibles a través del soporte gráfico o físico. Están viendo grandes posibilidades en el objetivo de persuadir y concretar ventas casi al instante. La digitalización de los contenidos permiten enlazar con otros lugares o informaciones, alcanzando unos objetivos que muy difícilmente se puede conseguir utilizando los métodos tradicionales, como es el típico catálogo o sales-folder, el gadget promocional o el folleto de turno.
Hoy, lo que prevalece, además de la capacidad de sorpresa y persuasión, son los conceptos de la personalización y la participación del cliente, factores que pueden ofrecer una buena estrategia digital. De la misma forma que al cliente no se le atrae ofreciéndole productos estándar, tampoco se le atrae con actividades de comunicación convencionales.
Las tablets que acabaran inundando el mercado, serán unas ventanas dinámicas donde el vendedor mostrará al posible cliente, sus productos y servicios, desde puntos de vista calidoscópicos. Podrá emitir un discurso personalizado según su interlocutor y podrá activar nuevos mecanismos comerciales, hasta hoy, inexplorados. Y además, de una forma rápida, sin esperar a que se reinicie el disco duro de un pesado ordenador.
Eso sí, habrá que esperar un tiempo para que la nueva generación de responsables de marketing, empiece realmente a confeccionar sus estrategias de comunicación asumiendo este tipo de dispositivos. Hoy, las agencias, tenemos la obligación de convertir los soportes publicitarios pensados para la gráfica, el video o la proyección, en aplicaciones dinámicas, y si bien es cierto que se puede llegar mucho más allá de lo que se ha podido conseguir hasta ahora, probablemente es poco con lo que nos espera en un futuro próximo. El tiempo dirá.

Xavier Folguera

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