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Las tiendas online que cargan despacio venden menos

El cliente online no tiene paciencia a la hora de comprar por eso tu tienda online debe tener una carga rápida y sin interrupciones.

Según un estudio realizado por la empresa norteamericana Strange Loop Network, el 57% de los usuarios que compran en una tienda online dejan de navegar por ella si el tiempo de carga de la misma es superior a 3 segundos. Y el 80% de estos usuarios ante tal experiencia, nunca vuelven a visitar esta página online para intentar comprar nada. Ante estos datos, no cabe duda pensar en la importancia en la velocidad de carga de cualquier tienda online. Y más hoy en día, con la gran competencia existente en el comercio online.

¿Por qué tarda en cargar mi tienda online? Quizás te estés preguntando. Primero debes saber que tienes varias formas de comprobarlo de forma fehaciente, bien realizando una auditorio online u optando por algunas de las herramientas que Google ponen a disposición tuya y de tu página con el objetivo de realizar una prueba de velocidad y comprobar qué está ocurriendo. Y más tarde, optar por soluciones para mejorar la carga de tu tienda online y una de las más eficientes es la de optar por un hosting de calidad, potente, un servidor a la altura de tu tienda online. Debes tener en cuenta que hay e-commerce o tiendas online que necesitan de por sí más recursos que los básicos que ofrece Prestashop. De hecho, puedes encontrar proveedores de hosting especializados que ofrecen servicios más especializados en este sentido.

¿Conoces Vikinguard? Dentro de Prestashop tienes este módulo que te permite monitorizar la disponibilidad de tu tienda online, el tiempo de carga y la satisfacción de usuario de tu tienda. No debes bajar la guardia nunca del estado de tu tienda online y por eso nada mejor que recibir notificaciones ante problemas de indisponibilidad o si el susodicho tiempo de carga es superior al habitual. Recuerda que el tiempo de carga de tu página también va a incidir en otros importantes aspectos de tu estrategia de marketing digital, como es el posicionamiento SEO. O lo que es lo mismo, una tienda online lenta es igual a una tienda online con menos visitas y, por ende, peor posicionada. No te la juegues.

Pero hay muchos otros consejos para mejorar la carga de tu tienda online. Opta por realizar test de velocidad y test de estrés o rendimiento y optimiza las imágenes –de hecho, el tamaño adecuado de estas en el del slider de la plantilla que viene por defecto es de 779 x 448 px y para los productos en la plantilla de 800×800 px– y que no superen los 80 kb. Haz que tus potenciales clientes no huyan y, claro está, compren.

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