Las ventajas y peligros del video branding

ventajas_video_branding

Las ventajas y peligros del video branding

El video branding es un modo excepcional de transmitir los valores de tu marca y  tiene como objetivo informar, educar o entretener, además, sirve para posicionarse y para fidelizar clientes pero, ¿qué ventajas y que peligros entraña su utilización? A continuación puedes informarte sobre los pros y contras más destacados del uso del video branding como estrategia de marketing.

El video brandig sirve para contactar de una manera directa con los consumidores  o usuarios de una marca, ya sean actuales o potenciales. Esta potente herramienta de marketing trata de transmitir su esencia, sus valores reales y su propia personalidad para apelar a las necesidades, sentimientos y emociones de aquellas personas que puedan estar interesadas en adquirir sus productos o servicios.

Un aspecto a diferenciar es, que el video branding no consiste en mera publicidad ni patrocinio; consiste en crear contenido de calidad asociado a las expectativas de los clientes, a sus necesidades y mostrando la parte más humana de la empresa plasmando un contenido coherente con sus ideales y una propuesta de valor diferenciada que vaya enfocada a la fidelización de la audiencia.

Principales ventajas del video branding

El video brandig proporciona multitud de ventajas para la empresa y/o la marca, entre ellas, destacan las siguientes:

  • Ayuda a fidelizar clientes.
  • Posiciona y diferencia a la marca.
  • Un modo de “hacer más humana a la marca o empresa”.
  • Maximiza los beneficios para la marca o la empresa.

El video brandig ayuda a fidelizar clientes, a llegar al target e incluso a conseguir nuevos clientes, seguidores o usuarios. Del mismo modo, esta estrategia permite posicionarse y diferenciarse a la marca o a la empresa con respecto a las demás ya que es una forma de mostrar y reflejar los valores e ideales que hay tras ella y así, llegar de un modo más emocional a las personas.

Crear contenido de calidad destinado a informar, educar o entretener a un público objetivo implica tener muy en cuenta las necesidades de los mismos y es sin duda un modo de “hacer más humana a la marca o empresa”, se trata de dejar a la luz la cosmovisión de aquellos que la idearon o que la mantienen mostrando un modus operandi distinto que se plasma en un aumento de los beneficios de modo directo o indirecto.

Principales peligros del video branding

En el proceso de planteamiento y desarrollo del video branding podemos cometer ciertos errores que lleven a un uso inadecuado de esta estrategia. Los peligros más frecuentes del video branding son los siguientes:

  • Modo incorrecto de llegar a los usuarios.
  • Exceso de promoción.
  • Contenido no ligado con los valores reales de la empresa.

Uno de los principales peligros del video branding se trata de no saber llegar de manera adecuada a los clientes, ¿les tratamos de tú, de usted, de modo impersonal?, ¿Nos dirigimos a adolescentes, personas adultas, a veinteañeros, a ancianos? Por ello es esencial antes de iniciar y desarrollar el contenido conocer muy bien a la audiencia para poder tener el feeling preciso con ella.

El exceso de promoción en el video branding es otro de los peligros que entraña esta estrategia. Debemos dejar de lado el ansia por vender, por aumentar seguidores, etc. Porque esto es un trabajo de fondo y no una carrera de velocidad. Como hemos dicho con anterioridad, no consiste en promocionar sino en dar a conocer esa parte más humana del negocio o la marca.

Los contenidos del video brandig han de enlazarse con los valores de la marca para crear un efecto positivo en la audiencia. De nada sirve crear contenidos vacíos y caer en reflejar lo que los clientes o seguidores desean porque en verdad, lo que estos anhelan es confiar en un producto o servicio con esencia propia y con unos claros referentes humanos.

El video brandig es una de las mejores formas de llegar al usuario, de hacer que nuestra marca, producto o servicio tenga valor per se y quede incluida dentro de sus vidas no de un modo transitorio si no permanente. Empleando esta herramienta de modo consciente, cuidadoso y con pasión, lograremos los mejores resultados. Desde advertís disponemos del mejor equipo profesional para crear el contenido de calidad que precisas.

Sergio Delgado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =