¿Cómo levantar el SEO de tu eCommerce tras una caída de posicionamiento?

¿Cómo levantar el SEO de tu eCommerce tras una caída de posicionamiento?

Trabajar el SEO de una tienda online es una tarea ardua que implica un gran esfuerzo y dedicación. Sin embargo, una vez se han realizado los cambios adecuados, esto no se termina aquí. En cualquier momento puede ocurrir una caída de posicionamiento que te obligue a levantar el SEO de tu eCommerce. ¿Cómo conseguir esto y estar preparados por si vuelve a suceder?

¿Por qué el posicionamiento ha caído?

Existen muchas razones por las que puedes verte obligado a levantar el SEO de tu eccomerce. No obstante, una de las más frecuentes suele ser los cambios que puede realizar Google en su algoritmo. Esto que puede ser una faena, en realidad, es una estrategia muy positiva.

Lo que busca Google al cambiar el algoritmo es evitar que aquellas páginas que realizan Black Hat SEO se posicionen en las primeras posiciones. No obstante, esto también puede provocar que los eCommerce que lo han hecho todo bien vean cómo su posicionamiento se desploma. Para levantar el SEO de tu eCommerce en estas situaciones, ya que no sabes si todo puede volver o no a la normalidad, puedes hacer lo siguiente.

Pasos para levantar el SEO de tu eccomerce

Para levantar el SEO de tu eCommerce tras una caída de posicionamiento es importante que lleves a cabo algunos pasos. Estos te ayudarán a resolver la situación en el caso de que sea el algoritmo de Google el responsable de esta circunstancia o algún problema que haya surgido en tu propia tienda online del que no te hayas dado cuenta.

Verifica los enlaces de tu web

Para levantar el SEO de tu eCommerce tras una caída de posicionamiento debes revisar, primero, los enlaces de tu web. Estos son muy importantes para que aparezcas en las primeras posiciones del buscador. Pero, si pierdes enlaces o hay una gran cantidad que son de baja calidad, tu posicionamiento puede ir a la deriva. Existen herramientas que pueden ayudarte a analizar los enlaces y resolver esto de forma eficaz.

Revisa los cambios en la arquitectura y el contenido

Otra de las formas de levantar el SEO de tu eCommerce es revisar si algún miembro del equipo ha realizado alguna modificación o cometido algún error en la web. Algunos de los más frecuentes suelen ser cambios de URLS, densidad de palabras clave diferente a la que se venía utilizando, introducción de elementos que no mejoran la experiencia del usuario (banners, ventanas emergentes, etc.) …

Ajusta tu sitio web

En muchas ocasiones, cometes errores que te obligan a levantar el SEO de tu eCommerce porque no es que Google haya cambiado su algoritmo, sino que te ha penalizado por realizar prácticas inadecuadas. Por ejemplo, publicar artículos plagiados en tu web, compartir contenido de muy baja calidad o utilizar técnicas Black Hat SEO. Esto no solo puede hacer que tu posicionamiento caiga, sino que, literalmente, desaparezca.

Analiza a tu competencia

A veces, es posible que tengas que levantar el SEO de tu eCommerce porque tu competencia está llevando a cabo una serie de acciones que están haciendo que destaque. Por esta razón, no está de más que revises qué cambios han hecho aquellas eCommerce que son competencia directa para ti. Aunque te recomendamos, también, que analices a tu competencia indirecta.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a levantar el SEO de tu eCommerce si ha sufrido una caída de posicionamiento. En el caso de que sea debido a cambios en el algoritmo de Google, es conveniente estar atentos para adoptar las medidas necesarias para resolver la situación lo más rápido posible. Porque cuanto antes se solucione el problema, antes volverá todo a la normalidad.

Sergio Delgado

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