Los métodos de pago más utilizados en ecommerce

Los métodos de pago más utilizados en ecommerce

Los métodos de pago más utilizados en ecommerce

¿Sabías que la llegada de plataformas como Amazon o eBay es del siglo pasado? El tiempo pasa volando, pero fue finales del siglo XX cuando los e-commerces empezaron a pegar con fuerza, cambiando nuestra forma de comprar. Sin embargo, su total normalización llego en este siglo, hasta el punto de que se han convertido en la mejor forma de comprar para muchas personas.

Los e-commerces han llegado para quedarse y son raras las tiendas que venden productos al consumidor final, independientemente de su tamaño, que no abren su propia tienda online. ¿Los motivos? Pues que los consumidores se han acostumbrado a comprar en ellas porque ahora ofrecen total seguridad, tanto en su forma de pago como en la recepción de productos. En una sociedad en la que el tiempo no sobra y los clientes queremos comparar cada vez más es normal que esta forma de comprar haya quedado totalmente instaurada.

Las formas de pago aceptadas por los e-commerce

Hace pocos años, la mayor preocupación de los clientes que comprabamos online era saber qué pasaba con nuestro dinero. Pero afortunadamente, la seguridad que ofrecen los e-commerce actuales ha permitido que esta preocupación desapareza y que sepamos que la tienda recibe el dinero y nos enviará nuestro producto. Pagar con tarjeta es la forma más común, pero hay otras formas de pago que se están poniendo cada vez más de moda. ¿Quieres saber cuáles?

1.- Tarjetas. Seguimos apostando por ellas, ya sean de débito o crédito. Este método de pago es muy cómodo porque solo tenemos que introducir unos sencillos datos y en pocos minutos se nos confirma que el pago ha sido realizado y que recibiremos próximamente nuestro producto.

2.- Monederos digitales. Se les conce mejor como wallets y están ganando terreno a las tarjetas. Se trata de softwares que funcionan como una cartera digital. ¿Quién no ha tenido una cuenta en Paypal? Pues esa plataforma es un wallet, aunque ahora se usan mucho las de Google o Apple.

3.- Criptomonedas. ¿A que has oído hablar alguna vez de los bitcoins y otras monedas digitales? Es la nueva revolución en el mundo del comercio. Todavía no está muy extendido, pero parece que es el futuro. Las principales ventajas de los bitcoins es que es imposible su falsificación y que se trata de un dinero que no puede ser congelado ni intervenido. Pero todavía hay escasez de oferta de bitcoins.

4.- Transferencia. Es una forma de pago más rara, pero en muchos e-commerce la permiten y sigue utilizándose. El e-commerce no envía el producto hasta que no recibe la transferencia bancaria.

5.- Contra reembolso. Podemos decir que esta fórmula está en vías de extinción, pues cada vez hay menos e-commerces que la permiten ya que cobrarían el producto cuando éste se entrega. Sí lo hacen aún algunas tiendas online pequeñas y de nueva creación para fidelizar a nuevos clientes.

¿Qué métodos de pago permites en tu e-commerce? Estudia cuales de ellos te dan mayores garantías y ábrete a las nuevas tecnologías que llegan. Y, si aún no tienes tu tienda online pero piensas abrirla, compara las mejores formas de pago para ti.

Sergio Delgado

Comments are closed.