Marketing digital y Facebook: ¿Cómo sacarle rendimiento?

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Marketing digital y Facebook: ¿Cómo sacarle rendimiento?

Muchos son los expertos en marketing digital que señalan cómo Facebook está quedándose obsoleto en relación a otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram. Es cierto que entre la población más joven esta última red social está ganando adeptos y que Facebook está quedando, cada vez más, para un público más envejecido.

Sin embargo, creer que Facebook ha dejado de ser útil sería tener una mala visión sobre la realidad del marketing digital en la actualidad. Sí, no cabe la menor duda de que es fundamental prestarle atención a Instagram así como al tipo de usuario medio que está en esta red social… Pero Facebook aún tiene mucho potencial al que sacarle partido si sabemos bien cómo hacer.

En este artículo hemos querido hacer un repaso de diferentes aspectos que debemos tener en cuenta sobre el funcionamiento de Facebook a la hora de sacarle todo el partido a nuestra estrategia de marketing digital. Desde la manera de poner publicidad hasta el tipo de perfiles que hay en ellas. ¿Cómo sacarle todo el rendimiento al Facebook profesional de nuestra empresa? ¡Aquí te lo contamos!

Facebook desde una perspectiva de marketing digital

Una de las principales desventajas que tiene Facebook desde el punto de vista de la estrategia de marketing digital, es, claramente, el mal funcionamiento de las campañas orgánicas. Tras las sucesivas actualizaciones del algoritmo de Facebook, las campañas orgánicas son cada vez más inútiles y nos obligan a gastar dinero en publicidad para poder llegar… Sin embargo esto tiene sus ventajas ¿Cuáles?

Pues en primer lugar, la principal ventaja que presenta Facebook frente a otras redes sociales desde el punto de vista del marketing digital es la segmentación. Así, cuando vamos a asignar un dinero a una publicidad, Facebook nos permite segmentarla a un tipo de perfil concreto. Podemos dedicarnos a hablarle a las personas que son dueñas de una empresa, o a las que tienen estudios universitarios, o a las que tienen más de una determinada edad (o menos) y necesitan, en consecuencia, un tipo de productos concreto.

Sí, quizás en Facebook pueda haber menos estudiantes que en otras redes sociales, pero el poder de la segmentación nos permite llegar a todos los que hay con un coste bastante bajo y de forma casi quirúrgica. Además, otra de las grandes ventajas de Facebook reside en ser utilizado como herramienta de apoyo a nuestras campañas de SEO, un aspecto muy importante del marketing digital.

¿Cómo? Muy sencillo. Al compartir el contenido de nuestro blog en Facebook hacemos que el posicionamiento SEO de nuestra página web mejore y, con él, el ranking que ocupará nuestra empresa en las búsquedas de Google. Además, al haber muchas personas interactuando con este contenido, conseguiremos más visitas y, potencialmente, más clientes para nuestra página web empresarial o para nuestro sitio de eCommerce. El sueño de cualquier estrategia de marketing digital.

Por último, ten en cuenta que aunque poca gente lo use a diario, es raro que alguien no entre de vez en cuando a él… Hasta los instagramers más recalcitrantes van a Facebook de cuando en cuando para ver fotos de su familia o felicitar cumpleaños. ¡No descuides esta red social a la hora de hacer tu estrategia de marketing digital!

Sergio Delgado

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