Ojo con lo que hagamos a partir de ahora !

Ojo con lo que hagamos a partir de ahora !

Google tiene razónEl abogado general de la UE ha dado la razón a Google para que pueda mantener integra la indexación de contenidos, con excepción de algunos casos especiales. Esto significa que los jueces no dictarán facilmente sentencias para obligar a eliminar contenidos del buscador por lo que probablemente, permanecerá in eternum aquella noticia o contenido que nos pueda perjudicar. El Derecho al Olvido está por debajo al Derecho de Libertad de Expresión o de Empresa, según parece. Aquellos que quieran exigir la eliminación de contenidos de la red, deberán dirigirse a los sitios web donde estan publicados. Dificil lo tienen. Los periódicos y los medios en general, no estan por la labor de ser coaccionados por nadie.

Por eso, a partir de ahora, debemos andar con mucho cuidado. Si cometemos algún error, Google nos lo recordará toda la vida, y lo que es peor, lo difundirá para siempre a todos nuestros prójimos, para nuestro escarnio público.

Otra cosa muy distinta será, cuando la cultura de Internet se haya calado profundamente, Google se percate que no deberia publicar en la primera página noticias de hace 20 años. No tendrá mucho interés para los amantes de las noticias frescas.

El dia que Google se convierta en una hemeroteca histórica, quizás pierda interés y su indexación no será tan influyente como hoy. Tiempo al tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/25/navegante/1372137890.html

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =