Porqué incluir Youtube en tu estrategia de marketing

Youtube estrategia de marketing

Porqué incluir Youtube en tu estrategia de marketing

Más vale una imagen que una larga explicación. Esta máxima es, indiscutiblemente, de vital importancia en marketing. Y qué mejor que llevarla a cabo gracias a las ventajas y oportunidades que nos ofrece para ello Youtube. Cada vez más empresas, incluyen esta red social de videos como una de las más importantes en su estrategia de marketing. Y tú, ¿aún no la usas? ¡deberías!

Cuando Chad Hurley y Steve Chen, antiguos empleados de Paypal, crearon Youtube en 2005 en su apartamento de San Francisco no pensaban que más de una década después éste sería el canal de videos más importante de internet. Sin rival. Más de 2.000 millones de visitas al día avalan su éxito acaparando el 10% del tráfico total de la red. ¿Cómo dejar pasar este impacto social por parte de las empresas? ¡Imposible! Cada vez son más las medianas y grandes empresas de todos los sectores (decoración incluida) que utilizan esta red social para dar a conocer aún más las bondades y virtudes de la empresa. Youtube se ha convertido en un elemento importantísimo en la estrategia de marketing para cada vez más compañías, el perfecto escaparate para mostrar al mundo en pocos minutos los valores y el leitmotiv que rigen los pasos de cada corporación. ¿Aún no te has convencido de por qué Youtube debería ser otro canal de comunicación y red social que incorporar en tu estrategia de marketing?

Proximidad al usuario. Incluir videos, aunque sean de pocos minutos, es una estrategia de proximidad al potencia cliente. En él puedes mostrar también videos de la empresa, del trabajo diario en la misma, de las fases de producción…

Promocionar productos y servicios. Realizar un video para explicar los productos, servicios, novedades e hitos de la empresa es siempre una buena carta de presentación que incluso compartir en la propia web de la empresa.

Perfecto complemento a las demás redes sociales. Youtube es el perfecto complemento para otros canales como Facebook o Twitter e incluso para realizar campañas de email marketing.

Antes y después. Muchas empresas de decoración, reformas… utilizan Youtube para mostrar el antes y el después en sus proyectos. Una oportunidad idónea para impactar  y sorprender al potencial cliente.

Las ventajas del video. Los vídeos son más virales que los textos, qué duda cabe que éstos deben cuantos más cortos mejor. Una estupenda manera para trabajar el branding de tu empresa.

Empresa moderna y actualizada. Disponer de un canal en Youtube y por supuesto actualizado periódicamente con nuevos videos, ayuda a mejorar la imagen de la empresa. Una marca que tiene en cuenta las nuevas tendencias en marketing y que conoce cuáles son los mejores canales de información donde trabajar.

Bajo coste. Youtube no debe porqué acarrear un mayor coste a las empresas. Actualmente los dispositivos son capaces de elaborar videos casi profesionales que realizar cualquier empleado. Eso sí, siempre es mejor confiar esta labor a expertos en la edición de videos.

Sergio Delgado

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