Skip to content

Publicidad online sin contar con Google Adwords

Cuando pensamos en publicidad online irremediablemente nos viene a la cabeza Google Adwords, una herramienta del gigante tecnológico que nos ayuda a posicionar nuestra marca en los resultados de búsqueda. Pero claro, para llevarla a cabo con éxito necesitamos de un presupuesto que en ocasiones no disponemos o no queremos gastar por el momento, ¿a qué otro tipo de publicidad online podemos optar?

Puede ser que te hayas desencantado con Google Adwords en los últimos tiempos, ves como tu posición en el buscador de buscadores no aumenta. ¿Qué estará pasando? Te preguntas, ¿estoy gestionando las campañas de forma adecuada? Nada mejor que optar por profesionales del marketing que te asesoren y te ayuden a sacarle mayor rédito económico a tu inversión en Google Adwords. No obstante si por lo que sea has decidido dejar a un lado Adwords y quieres contemplar otras opciones, debes saber que dispones de otras formas de publicidad online sin contar con esta herramienta.

Meses que te debes apretar el cinturón, porque no entra por el momento Google Adwords en tu planificación digital o porque estás empezando y quieres comenzar por otros tipos de publicidad online sin contar con Google Adwords. ¿Cuáles debes tener en cuenta?

Campañas de banners. Opta por elegir portales seleccionados en función de tu público objetivo, el pago suele hacerse por CPM, es decir, pago por impresiones. Las veces que el anuncio es visto por usuarios. Obviamente debes crear un banner atractivo que llame la atención del usuario. Existen los banners sectoriales, con un coste fijo y algo más caros.

Redes Sociales. Aunque parece una obviedad, las redes sociales son una perfecta manera de llevar a cabo publicidad online de tu marca, productos y servicios sin contar con Google Adwords. Además páginas como Facebook te permiten llevar a cabo campañas llamadas Facebook Ads para lograr un público super segmentizado y lograr ese público que más te interesa.

Newsletters. Las campañas de email marketing son otra forma de hacer publicidad online sin Google Adwords. Utiliza la bandeja de entrada del correo para llegar a tu público potencia. Hay herramientas gratuitas hasta un número exacto de envíos. Y en estas campañas puedes dar rienda suelta a tu imaginación y por otro lado cumplir la LOPD.

Google Adsense. Es otra opción donde gracias a una serie de palabras clave, el anuncio aparece en webs de contenido relacionado a tus palabras. Se paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio (PPC), eso sí no vas a tener control sobre en qué webs aparece tu anuncio.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cuéntanos tu proyecto
Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.