¿Qué errores debo evitar con mi eCommerce?

errores debo evitar con mi eCommerce

¿Qué errores debo evitar con mi eCommerce?

El eCommerce es un tipo de negocio virtual que está en pleno auge. Se ha ganado la confianza de los compradores por su facilidad de uso y practicidad al darles la oportunidad de comprar desde cualquier lugar. Si eres una persona emprendedora y te gusta el mundo digital, este negocio es propicio para ti.

Sabemos que no es fácil crear y mantener un negocio. Es necesario evitar caer en errores que puedan poner en peligro el buen funcionamiento de tu eCommerce. Además, un fallo se traduciría en pérdidas para tu startup.

En este artículo te mostramos los errores más frecuentes que cometen los emprendedores inexpertos y que debes evitar en tu eCommerce.

Los 8 errores que debes evitar en tu eCommerce

 

  1. No trazar un plan de negocio. Este es uno de los principales errores del eCommerce. Desde la creación de tu eCommerce hasta su lanzamiento, necesitarás elaborar un plan para saber quiénes conforman tu equipo de trabajo, aunque solo sea una persona. ¿Cómo funcionará la empresa, cuáles son los objetivos que pretende alcanzar, y cuáles son las acciones que realizarás para lograrlo?
  2. No buscar colaboradores. Al ser un emprendedor, en el mundo online eres un completo desconocido, por ello es necesario que encuentres aliados para atraer consumidores de tu producto o servicio. Es importante contar con colaboradores que te van a ayudar a posicionarte en la web y, por ende, a que tu marca sea reconocida.
  3. Diseño pobre e inadecuado. Es importante invertir en la calidad de diseño de tu página web y del logotipo de tu negocio. Una página visualmente atractiva va a conquistar a tu público objetivo porque va a generar confianza y seguridad en los usuarios que visiten tu negocio online. Además te va a ayudar a diferenciarte de tu competencia. Un buen diseño atraerá a posibles clientes, así que debes invertir recursos y tiempo para obtener el mejor resultado a nivel gráfico.
  4. Descuidar el posicionamiento web de tus publicaciones. Recuerda que el posicionamiento beneficia a tu negocio online. Si apareces en las primeras posiciones de los buscadores, conseguirás más clientes. Si quieres darte a conocer en los lugares donde está tu público objetivo, no descuides el SEO, aprende como aplicarlo por tus propios medios o contrata un experto, ya que esto va ayudar a que los usuarios del mundo digital te conozcan y te encuentren primero a ti que a tu competencia.
  5. Fallos en la logística. Debes tener una buena organización en el servicio de entrega de tu mercancía. Si el cliente tiene una mala experiencia con tu servicio, corres el riesgo de generar una mala reputación de tu negocio.
  6. No contar con el servicio de contacto en tu sitio web. Es importante que en tu sitio web se halle un apartado donde el cliente o posible cliente tenga la posibilidad de contactar contigo, por si surge alguna duda o tiene un requerimiento. Es recomendable colocar un número de teléfono que sea clickable, un número de WhatsApp o un correo. La otra opción es un chat en línea. Esto también va a generar confianza y seguridad en el cliente para comprar tu producto con tranquilidad.

Si quieres crear tu propio eCommerce tendrás que invertir tiempo y recursos. Debes tener claro el objetivo de tu negocio así como una estrategia de venta. Evita caer en estos errores que son comunes en el mundo del eCommerce para que tu negocio funcione de manera eficiente. Si no manejas los demás relacionados con comercio electrónico, es mejor que busques asesoría con profesionales en el área.

Sergio Delgado

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