Qué es el small data y su importancia en tu empresa

small data marketing digital

Qué es el small data y su importancia en tu empresa

Las empresas están cada vez más preocupadas por diferenciarse de sus competidores y poder atraer cada vez más clientes. A través de numerosas estrategias de marketing intentan conocer la situación del mercado y cuál es el perfil del cliente que adquiere sus productos, para saber de esta forma cuales serían las mejores decisiones a tomar.

Cuando se trata de las pymes lógicamente todas estas acciones se realizan a menor escala pero eso no quiere decir que sean menos importantes. Una buena herramienta en este caso es el small data.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación para la atención al cliente. La creación de estas redes propició la aparición de community managers y analistas de datos, gracias a estos trabajadores las empresas aprendieron a manejarse dentro de las redes y saber más cosas sobre las personas que adquirían sus productos.

Se estaba consiguiendo un acercamiento entre el cliente y vendedor y por lo tanto esto iba a proporcionar beneficios para ambos. Las pymes deberían tener claro hacia dónde dirigir sus esfuerzos dentro de este sector y de esta forma lograr que su negocio llegue cada vez a más gente.

Cómo te ayuda el small data

El small data consiste en analizar datos más reducidos que los que podría aportarnos el Big Data pero con los que las pymes serían conocedoras de su entorno laboral y les permitiría entablar una mejor relación con sus clientes.

El small data está más enfocado a los gustos personales de cada cliente y por lo tanto ofrecer promociones y productos más personalizados para de esta forma lograr captar mejor su atención. No nos olvidemos que el 95% de la información en la web permanece ajena a Google, por lo que deberemos buscar esos datos tan importantes a través de otras fuentes.

Si conseguimos trabajar correctamente con el small data nuestras pymes recibirán más información sobre los proveedores y también el tipo de perfil de las personas que navegan dentro de las redes sociales de nuestras empresas.

Es indiscutible que a través de todos estos datos seremos capaces de planificar una mejor estrategia y así ofrecer a los clientes lo que desean. La toma de decisiones será más sencilla puesto que ya contaremos con información relevante para saber cuáles son los mejores pasos a tomar. Es importante que aprovechemos todo lo que nos proporcionan las redes sociales.   

Sergio Delgado

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