Qué es Google Tag Manager y cuáles son sus beneficios

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Qué es Google Tag Manager y cuáles son sus beneficios

¿Aún no usas Google Tag Manager? Se trata de un sistema de administración de etiquetas (TMS) que tiene como finalidad el sustituir las etiquetas codificadas que se utilizan para analítica, marketing y pruebas en un sitio web por etiquetas más sencillas de usar y actualizar. Te contamos más sobre Google Tag Manager y sus beneficios.

En plan técnico, Google Tag Manager es algo así como un código o script que genera un iframe contenedor que al colocar tras la apertura del <body> en una página web, reemplaza la mayoría de las etiquetas de seguimiento de campañas y herramientas que antes instalábamos para, por ejemplo, una medición de campañas SEM o con el objetivo de instalar herramientas de analítica web.

O dicho de otro modo, con esta nueva herramienta en vez de ir modificando los diferentes códigos en las diferentes páginas para insertar un nuevo tag o etiqueta e incluso vernos obligados a revisar una lista enorme de archivos, basta con ver un panel de administración y trabajar con etiquetas, activadores y variables.

Lanzado en 2012 Google Tag Manager se ha convertido ya en uno de los sistemas de administración de etiquetas más utilizados en el sector web. Y es que sus ventajas son enormes, basta con conocer bien aspectos cono la capa de datos, activadores y variables. Google Tag Manager utiliza una capa de datos que recopila los puntos de datos clave es decir que páginas ven los usuarios y las actividades que éstos realizan. La información queda recopilada en una capa de datos y se envía posteriormente a Google Analytics a través de Google Tag Manager.

Ventajas de Google Tag Manager

Las ventajas de esta nueva y práctica administración de etiquetas de Google Tag Manager son muchas. Por ejemplo puedes actualizar y agregar etiquetas de Google AdWords, Google Analytics, DoubleClick Floodlight y de terceros desde Google Tag Manager, en vez de editar el código del sitio web. También nos ayuda a disminuir el número de errores, nos ahorra tener que  contratar los servicios de un webmaster y permite implementar etiquetas en cualquier sitio web con gran rapidez.

¿Cómo configurar Google Tag Manager en una página web?

  1. Es muy sencillo, basta con seguir estas simples instrucciones:
  2. Accede a google.com para crear o acceder a una cuenta
  3. Crea el oportuno contenedor para tu sitio web.
  4. Añade el fragmento de contenedor a tu sitio web.
  5. Migra las etiquetas codificadas del código fuente de tu sitio web a Tag Manager.

También puedes hacerlo a través de tu teléfono móvil:

  1. Accede a google.com para crear o acceder a una cuenta
  2. Crea el oportuno contenedor para tu sitio web y selecciona la opción “Aplicaciones móviles”
  3. Selecciona el tipo de contenedor adecuado (Android o iOS) y la versión del SDK (Firebase o SDK antiguos).

 

 

Sergio Delgado

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