Snapchat para empresas: cómo utilizarlo

Snapchat para empresas: cómo utilizarlo

Seguro que conoces o has oído hablar de Snapchat. Es junto a Instagram una de las últimas redes sociales de moda. Permite tomar y enviar fotos o videos a los amigos customizándolos y dándoles un toque divertido y original pero, ¿sabías que también puedes incluir a snapchat en la estrategia de marketing de tu empresa?

Antes que Instagram, Snapchat fue allá por 2014 la red social más de moda experimentando en pocos meses un crecimiento cercano al 60%. Hoy en día, la primera le ha ganado terreno pero Snapchat no ha sufrido el efecto efervescente de otras redes sociales y mantiene su millonario club de fans. También entre las empresas. Y es que, Snapchat es mucho más que esa simpática y colorida red social donde ponerte orejitas de perro, gafas y distorsionarte la cara y la voz para crear videos divertidos. También puede ser una red social aliada para las empresas, ¡cómo lo oyes! Te contamos cómo usar Snapchat en tu empresa, te sorprenderás con la de ventajas que puedes encontrarle…

Qué duda cabe que Snapchat tiene mucho que ofrecer al mundo del marketing, y las empresas ya se están empezando a dar cuenta de esto. De hecho, publicita y viraliza los contenidos que produzcas por Snapchat gracias a otros canales más conocidos como Twitter y Facebook, todo suma. Snapchat ofrece contenidos visuales de una forma llamativa en tiempo real, clips de eventos en vivo, permite la personalización de cualquier imagen o video a través de un cuadro de texto y herramientas de dibujo, pudiendo añadir un apunte a tu snap o historia, que es como se llaman estas acciones.

Uso de Snapchat en empresas

La actualización más reciente de Snapchat es la introducción de la función de Discover, donde las publicaciones y noticias proporcionan una sinopsis de las novedades y tendencias pudiendo atraer a un público concreto que desea informarse sobre noticias en la televisión o en internet para averiguar lo que está pasando en el mundo. Pero sin duda la gran ventaja de Snapchat para las empresas es a través del muro, donde las empresas pueden juntar una serie de imágenes o video para compartirlas con los seguidores durante 24 horas. Pequeñas historias de hasta 20 segundos de duración o incluir un máximo de 5 fotos o videos diferentes. Una llamada a la acción rápida y eficaz que puede llamar la atención a los seguidores.

Otro de los usos de Snapchat en empresas es usar esta red social para mostrar ofertas y promociones especiales, también a la hora de organizar un concurso e incluso ofrecer un enlace a un cupón web a través de la historia. Incentivos que hará que tus seguidores se sientan especiales. De igual modo, las empresas que utilizan Snapchat también la usan como plataforma para lanzar productos o nuevos servicios. Un escaparate que sigue creciendo, fácil de actualizar y gestionar. También otra ventaja es la de cercanía con el cliente potencial ya que mediante Snapchat podemos mostrar las oficinas de la empresa o el equipo. Pudiendo invitar a los seguidores a conocernos mejor.

Y como no, una de las grandes ventajas de Snapchat para empresas es a la hora de promocionar y gestionar un evento. Y es que a través de la función Nuestra Historia, los usuarios que asisten a los eventos participantes pueden enviar sus propias fotos y videos de la historia designada. Un equipo de Snapchat reúne los elementos en una secuencia de vídeo seleccionando un grupo de imágenes, mientras que los contenidos generados por los usuarios permiten el acoplamiento entre los que están en el evento y los que no asisten.

 

Sergio Delgado

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