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Porqué tienes que vender por Facebook

El clásico concepto de escaparate, persiana y mostrador es prácticamente historia. Al menos tal y como lo conocemos. Cada vez son más las tiendas y empresas que venden sus productos y servicios a través de Facebook. Y es que, ¿serías capaz de menospreciar una red social que solo en España tiene 21 millones de usuarios? Herramientas como Facebook Ads pueden ayudar a darle más publicidad a un producto en concreto y llegar un público objetivo. Te damos 5 razones para vender con Facebook, ¡toma nota!

Facebook es la red social de entre las redes sociales como Google es el motor de búsqueda entre los motores de búsqueda existentes. Una canal de comunicación líder que no solo ha servido para estar más en contacto con familiares y amigos, y seguir la actualidad de personajes públicos, sino también estar al tanto de la actualidad de las empresas. Y a éstas a su vez en tener publicidad gratuita promocionando los servicios que utilizamos o los productos que consumimos. Gracias a Facebook, estamos al tanto las novedades de las empresas, de sus diferentes productos, de concursos y sorteos… ayudando a que percibamos una empresa más cercana e informal con la que identificarse.

Beneficios de Facebook para las empresas

Facebook es la red social preferida para seguir a la marcas según el Estudio de Redes Sociales de IAB Spain (PDF). De hecho el 51% de las personas que siguen a una marca a través de Facebook comprarían sus productos y servicios pero, ¿qué factores deben tener en cuenta las empresas cara a vender a través de esta red social? ¿cuáles son los beneficios de Facebook para las empresas y como puede ayudarles cara a aumentar sus beneficios? ¿cuál es la mejor herramienta que ofrece Facebook para vender a través de una fan page? Las razones para vender en Facebook son estas…

  1. Facebook Ads, fácil de utilizar y efectiva. Facebook Ads es uno de los beneficios de usar Facebook para las empresas más evidentes. Una herramienta fácil de utilizar, rápida e intuitiva. Sirve para dar publicidad a un producto o servicio determinado del que hablemos en una actualización en concreto.
  2. Llegar a un público objetivo. Otra de las razones por las que vender con Facebook gracias a Facebook Ads es la posibilidad de llevar a cabo campañas segmentada, una opción que no ofrecen todas las redes sociales y donde podemos lograr mayor efectividad en nuestras campañas de publicidad. Llegaremos a un público en concreto, con un TC (Target Comercial) específico, ¡el público que queremos!
  3. Herramienta dentro de la estrategia de marketing. Los beneficios de Facebook para las empresas son tantos que ya ninguna estrategia de marketing de cualquier empresa puede dejar de lado esta red social. A la hora de vender y conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing, lo ideal es saber utilizar de forma inteligente Facebook para vender.
  4. Elegir un destino en concreto. Si el nicho de mercado de una empresa se encuentra en un municipio o localidad en concreto, Facebooks Ads con sus campañas de segmentación ofrece la posibilidad de llegar a un público objetivo solo en estos puntos geográficos. Por ejemplo; vender botas de fútbol en Sevilla. En la campaña segmentada elegiremos individuos, mayormente hombres de edades entre 10 y 30 años y que sean de Sevilla.
  5. Personas con gustos específicos. Vender con Facebook es llegar a un público en concreto y gracias a Facebook Ads se pueden elegir los intereses, hobbies o gustos específicos de esa tipología de personas, ubicada en un punto determinado en concreto. Siguiendo el ejemplo anterior, en la campaña segmentada se elegiría como interés “fútbol” y “deporte”.

Ahora queda el tema del presupuesto. Y la cosa está clara, cuánto más dinero apliquemos a cada campaña de Facebook Ads llegaremos a más gente -de hecho el número de personas aproximadas aparece al realizar la campaña- y cuanta a más gente llegue, más posibilidades tendremos de vender más.

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